Cerrar

1

Mercaduc, consumo al mejor precio

Mercaduc

Entrevistamos a Jose Vicente Chorques, CEO de Mercaduc

Publicado por sanmemlau
lunes, 29 de enero de 2018 a las 18:10

Mostrar ampliado

Jose Vicente Chorques, CEO de Mercaduc

Jose Vicente Chorques, CEO de Mercaduc

Entrevistamos a Jose Vicente Chorques, un joven emprendedor de Moixent, propietario de una heladeria y que ante la necesidad de promocionar sus ofertas, detectó que no existía ninguna aplicación para promocionar artículos de oferta de alimentación.

Ahora, acaba de lanzar Mercaduc, la primera plataforma web con ofertas de productos de caducidad cercana.

¿Cómo nace la idea?

Pues creo que como el 99% de las ideas, Mercaduc nace por necesidad propia. Soy gerente de una heladería desde 2011 y antes de terminar el año, ya estaba pensando la manera de crear esta web. En octubre cerramos la temporada y ese mes liquidamos todos los productos con ofertas de hasta el 70%, pero nos dimos cuenta del inconveniente de las promociones en tienda.

En esa época pasan menos clientes por delante del comercio, por lo tanto, es más difícil que se enteren de las promociones y ofertas. Además, mis padres también tienen una tienda de ultramarinos de toda la vida y muchas veces también tienen la necesidad de poner en oferta muchos productos.

Partiendo de estas necesidades personales, busqué y no encontré ningún sitio adecuado donde poder publicar estas promociones, y así nació la idea… crear un lugar especializado en ofertas de productos del sector alimentación. 

¿En qué consiste la plataforma?

Es una plataforma web donde los comercios próximos a ti publican ofertas de productos con fecha de reciente caducidad en el sector de la alimentación. Los usuarios pueden consultar en nuestra web todas las ofertas por tipo de producto, proximidad, etc y luego acudir al comercio a comprar.

"Se trata de un servicio inmediato, fácil de utilizar y gratuito, tanto para los usuarios como para los comercios"

¿Qué ventajas tiene el usuario que utiliza MERCADUC? ¿y para el comercio que ofrece sus servicios?

Estar informado de ofertas y promociones diarias de productos con descuentos muy interesantes. Los usuarios, pueden consultar en la web cuando quieran y a parte reciben un correo diario informándoles de las ofertas que, previamente haya seleccionado (por localidades-comercios o categorías).

Por su parte, el comercio da salida a productos que de otra forma habría de retirar y evita desperdiciar productos, por lo tanto ahorra en costes y aumenta su beneficio.

El proceso de carga para los usuarios de la plataforma es muy sencillo, en menos de 1 minuto el comercio podrá publicar la oferta que desee, y además se trata de un servicio gratuito tanto para usuarios como para los comercios.

Nuestra idea es facilitar un nuevo canal de información entre comercio/usuario y no queremos que el aspecto económico sea una barrera para que nuestro proyecto se conozca y se utilice por la mayor cantidad de usuarios/ comercios posibles.

¿Sabemos que acabáis de lanzarla al mercado, pero cómo está siendo la acogida?

Actualmente tenemos más 500 seguidores en redes sociales que utilizamos (actualmente trabajamos con Facebook e Instagram) y aumentan día a día.

Al tratarse de un servicio novedoso, se ha creado bastante expectación y está teniendo muy buen acogida ya que ayuda en primer lugar a los comercios y en segundo a muchas familias q atraviesan dificultades económicas o simplemente que quieran ahorrar en la alimentación.

"Nuestra ilusión y objetivo a largo plazo es poder llegar a todos los rincones de España"

¿En qué zonas podemos encontrar comercios con ofertas MERCADUC?

De momento estamos en Moixent, Vallada y Fuente la Higuera pero nuestro objetivo a medio plazo es que nos conozcan y utilicen el servicio en toda valencia.

Nuestra ilusión y objetivo a largo plazo es poder llegar a todos los rincones de España. 

Actualmente se trata de una plataforma web, pero sabemos que sois ambiciosos, ¿cuál será vuestro siguiente paso?

Por supuesto en un futuro no muy lejano tenemos en mente crear una app para facilitar la recepción de información a usuarios como a los comercios que les resulte más cómodo publicar los productos.

Además acabamos de crear una categoría de novedades para que todos los comercios que saquen nuevos productos o nuevas promociones puedan publicar su anuncio en esta sección. Con esta nueva categoría queremos que los comercios utilicen MERCADUC también como un nuevo canal de información para sus clientes.

Los comercios que trabajan solo con promociones en el local como carteles y promociones en las puertas, están muy bien pero si nuestros clientes no pasan por delante no lo ven, por eso publicando en MERCADUC conseguiremos hacer llegar estos productos de una manera directa, fácil y rápida. 

Para finalizar quisiera agradecer todo el apoyo recibido desde el CEEI desde el primer día que me recibieron, y por supuesto a Luis de Infinitoo Studio que desde el principio conecto con mi idea para crear algo diferente y con un enorme valor social.

4.88
visitas hoy 1 · visitas total 1.854

Usuario: sanmemlau

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 29/01/2018 18:10

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15323

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:33

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar