Cerrar

Solatom representará a España en la categoría ‘Climate’ de los StartUp Europe Awards 2018

Estos premios son conocidos como El Eurovision de las Startups

Publicado por Admoneuropa2020
martes, 06 de febrero de 2018 a las 17:01

Mostrar ampliado

Solatom gana StartUp Europe Awards - Climate

Solatom representara a España en StartUp Europe Awards - Climate

La startup Solatom ha ganado los Startup Europe Awards Spain en la categoría ‘Clima’, lo que le permitirá representar a España en los StartUp Europe Awards (SEUA), los premios europeos más importantes del sector empresas, conocidos como ‘El Eurovisión de las startups’.

Los StartUp Europe Awards tienen como objetivo fomentar la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema europeo a través de la asociación público-privada para apoyar a los emprendedores. Además, crean una red de contactos que da visibilidad a todas las startups locales con el fin de que, a partir de ella, puedan escalar sus servicios y productos a nivel global.

StartUp Europe Awards es una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, apoyada por el presidente y varios miembros del Parlamento Europeo, el presidente del Comité de las Regiones y el vicepresidente del Comité Económico y Social. Además, cuenta con el respaldo del Startup Europe Accelerator de la Fundación Finnova.

Solatom desarrolla concentradores solares que generan calor a alta temperatura (hasta 300ºC) para procesos industriales. Este sistema modular y transportable permite que pequeñas y medianas industrias tengan una alternativa solar capaz de competir con los combustibles fósiles.

La empresa reduce el coste económico y ambiental que supone para las industrias la generación de calor, mediante la utilización de energías renovables. Esto es posible gracias a sus módulos solares de rápida conexión, que se transportan al cliente industrial listos para su uso.

Con este sistema se produce calor de las mismas características que el generado en las calderas tradicionales, pero reduciendo el coste de generación en un 35%. Además, el diseño modular permite añadir o retirar módulos en función de la demanda energética (cuanta más potencia, más módulos) de manera flexible y sin intromisiones (no interfieren en la producción de la industria).

Cada módulo reduce nueve toneladas de CO2 anuales, mejorando sensiblemente la huella de carbono y la sostenibilidad del proceso. Todo ello fácilmente monitorizable a través de una plataforma online.

 

5
visitas hoy 6 · visitas total 518

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 06/02/2018 17:01

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=15414

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:01

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar