Cerrar

es | en   

Proyecto COACCH de Horizon 2020

Evaluar los costos del cambio climático que afectaran a las macroeconomías

Publicado por Admoneuropa2020
miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 16:58

Mostrar ampliado

Consecuencias económicas del cambio climático

Consecuencias económicas del cambio climático

Evaluar los costos del cambio climático gracias a la financiación de la UE La definición y evaluación de cadenas de impacto complejas en diferentes escenarios de cambio climático, incluidas las consecuencias macroeconómicas, como el impacto sobre el crecimiento y el bienestar, así como el daño no relacionado con el mercado, constituyen un requisito previo para la formulación de políticas.

El proyecto COACCH de Horizon 2020 (Co-diseño de la evaluación de los costos del cambio climático) abordará estos problemas, reuniendo a especialistas mundiales en ciencias de la ingeniería, climatólogos y socio-economía.

Más específicamente, el proyecto COACCH se enfocará en:

Proporcionar la base de pruebas sobre cadenas complejas de impacto del cambio climático, evaluando sus consecuencias macroeconómicas, sociales y de mercado, en la UE hasta una resolución subnacional. Integrará modelos de impacto, modelos macroeconómicos y enfoques innovadores de no modelación, que abarcarán los sectores de mercado (agricultura, silvicultura, industria, energía, etc.) y no de mercado (ecosistemas, salud) y analizarán la competitividad y el crecimiento de las economías de la UE.

Entregando conocimiento sobre los impactos y las consecuencias económicas de los puntos de inflexión climática de mayor preocupación para Europa, y explorando el nuevo concepto de puntos de inflexión socio-económicos inducidos por el clima, a nivel europeo y nacional. 

Proporcionar una valoración económica precisa de la acción climática, identificando la política de mitigación y adaptación a corto y largo plazo bajo el cambio climático, incluidos los eventos extremos y los puntos de inflexión. Comparará los rendimientos respectivos según diferentes criterios de toma de decisiones bajo incertidumbre, reduciendo la incertidumbre en torno a la valoración.

La reunión de inicio del proyecto COACCH tuvo lugar en enero en Venecia, Italia. El proyecto, coordinado por la Fondazione Centro Euro-mediterraneo sui Cambiamenti Climatici (Italia) reúne 14 institutos de investigación de la UE e involucra a unos 30 interesados ​​en negocios, académicos y políticos, incluyendo la industria, bancos europeos, compañías de seguros y representantes de políticas. El presupuesto total es de alrededor de 4,9 M EUR, con una duración de 42 meses.

 

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 987

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 07/02/2018 16:58

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=15430

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar