Cerrar

es | en   

Nessie: proyecto para energías renovables marinas

Podría proporcionar oportunidades de crecimiento global y creación de empleo en EU

Publicado por Admoneuropa2020
viernes, 16 de febrero de 2018 a las 13:11

Mostrar ampliado

Proyecto Nessie

Proyecto Nessie

El filósofo griego Heráclito solía afirmar en su intemporal pensamiento Panta Rhei, "todo cambia y nada permanece inmóvil". Esto es lo que sucede todos los días con todas las estructuras marinas y uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan es la corrosión. El proyecto Nessie financiado por el FEMP podría haber encontrado la respuesta a este problema. Estamos rodeados de cosas siempre cambiantes que están destinadas a alterarse, tarde o temprano. La alteración, el cambio y la corrosión de la estructura marina a veces son inevitables.

El proyecto NeSSIE tiene como objetivo evaluar soluciones innovadoras contra la corrosión en los sectores eólico, mareomotriz y oceánico.

Para hacerlo, el proyecto desarrollará tres proyectos de demostración invertibles para energías renovables marinas en el Mar del Norte. Una vez desarrolladas y comercializadas, estas soluciones de corrosión también podrían proporcionar oportunidades de crecimiento global y creación de empleo en la UE. En un estudio recientemente publicado, el proyecto NeSSIE mapeó la situación actual del desarrollo de nuevos materiales en el mercado de energías renovables en alta mar a través de la evaluación de la investigación en curso y los estándares en soluciones de corrosión.

NeSSIE también investigó el potencial económico de las soluciones anticorrosivas. De acuerdo con su modelo, al adoptar soluciones y estrategias de corrosión, la industria podría ahorrar hasta € 84 mil millones. Además, se podrían crear otros 82 mil millones de euros en oportunidades de la cadena de suministro en los sectores eólico, mareomotriz y eólico en toda Europa para 2050. Nessie publicó todos estos hallazgos en dos informes.

De hecho, los ahorros también implicarían los costos de operación y mantenimiento de las estructuras marinas ya que la corrosión es uno de los factores más importantes. Panta Rhei, entonces, de alguna manera es inevitable. A veces, sin embargo, se pueden encontrar soluciones para estar mejor preparados cuando todo comienza a fluir.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.146

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 16/02/2018 13:11

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=15509

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:51

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar