Cerrar

FP A DISTANCIA

TODO SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

Centro de Formación CAPITOL EMPRESA

Centro de Formación CAPITOL EMPRESA

Publicado el martes, 20 de febrero de 2018 a las 10:11

Mostrar ampliado

FP a distancia

FP a distancia

Hoy en día, la modalidad de estudios a distancia está predominando respecto a la modalidad presencial. Cada vez son más los centros educativos que lo ofertan, y esto se debe a las transformaciones que está sufriendo la sociedad en los últimos años en cuanto a conciliación de los estudios con la vida laboral o familiar, convivencia y descubrimiento del entorno online.

Beneficios de estudiar un FP a distancia 

  • La flexibilidad es posiblemente el factor más relevante a la hora de realizar un FP a distancia, lo cual ha permitido poder compaginar estudios y otras actividades ajustándose a las necesidades de las personas.
  • Ahorro tiempo. El tiempo es un factor productivo y en el caso de realizar un FP a distancia dispones del tiempo que inviertes en desplazamiento o del tiempo que se pierde entre una clase y otra.
  • Ahorro costes. El factor económico también influye a la hora de decidir estudiar.

Por regla general, un FP a distancia resulta más económico, ya que no necesitas trasladarte, comprar material y otros gastos como puede ser el caso de que el centro educativo se encuentre alejado y en consecuencia te surja la necesidad de buscar alojamiento.

  • Personalización. Por el hecho de estudiar en casa, tenemos la posibilidad de obtener una educación más personalizada debido a que en la mayoría de los casos se dispone de un asesor académico que ayuda al alumno durante la formación para llevar un mayor control.
  • Interacción. Intercomunicación entre alumnos y profesores mediante la utilización de chats, videoconferencias, grupos en redes sociales, … para favorecer el trabajo colaborativo con el objetivo de contribuir en el aprendizaje global. Este aspecto está muy valorado hoy en día por el mundo profesional.
  • Entorno virtual de aprendizaje. Potencia y facilita el aprendizaje del alumno con la utilización de recursos y actividades formativas.
  • Alumno más responsable. Se desarrollan hábitos positivos como puede ser la autonomía, autosuficiencia y gestión del tiempo.

Gracias a todas estas ventajas y a los avances tanto tecnológicos como sociales, es posible estudiar un FP a distancia en centros académicos especializados. En Capitol Empresa disponemos de un amplio abanico de posibilidades: Grado superior de administración y finanzas , Grado superior de marketing y publicidad , Grado superior de Educación Infantil, entre otras muchas posibilidades académicas.

5
visitas hoy 1 · visitas total 901

Usuario: CapitolEmpresa

Empresa: Centro de Formación CAPITOL EMPRESA

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 20/02/2018 10:11

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15526

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar