Cerrar

es | val   

Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 21-03-2018 23:59

PREMIOS PECES

Hasta el sábado, 31 de marzo de 2018 a las 23:59

Mostrar ampliado

Cartel Premios Peces 2018

Cartel Premios Peces 2018

INTRODUCCIÓN:

“La difícil y compleja situación de los y las jóvenes respecto a su incorporación al mundo del trabajo, no es un fenómeno nuevo ni casi exclusivo de esta crisis, muy al contrario viene gestándose desde finales de los 70”. Sin embargo desde el principio de la crisis , en 2007-2008, se ha producido un claro colapso en el empleo juvenil y un grave descenso en el de personas mayores de 55 años. 

Este fenómeno ha sido denominado como “efecto tijera”, sugiriendo que la juventud es el grupo más vulnerable de la crisis.

OBJETIVO FUNDAMENTAL:

Los premios nacen con el fin de estimular la creatividad, la innovación y el emprendimiento social como respuesta a los nuevos retos a los que deben enfrentarse el colectivo de jóvenes en la actualidad.

El contexto socioeconómico global evidencia una serie de retos de enorme complejidad, que es necesario afrontar de modo diligente para lograr auténticos cambios sociales. Los jóvenes se enfrentan a un panorama cada vez más incierto en lo que a oportunidades de empleo se refiere. Al mismo tiempo la innovación social y la creatividad irrumpen con fuerza como un paradigma de cambio social. Por consiguiente, con el objeto de dar respuesta a un entorno carente de oportunidades y en constante transformación, y en consecuencia, con nuevos retos y problemas imposibles de enfrentar hoy con las soluciones de ayer. Por tal motivo, nacen los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento joven para la Innovación Social.

Los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Joven para la Innovación Social están dirigidos a estimular y reconocer el esfuerzo y el compromiso de todos y cada uno de los y las jóvenes que estén desarrollando o pretendan desarrollar, una labor relevante en las distintas categorías relativas al objeto de esta convocatoria. Los mismos serán regulados, convocados y gestionados de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación

1. NATURALEZA Y SIGNIFICADO DE LOS PREMIOS.

Los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social 2018, suponen un revulsivo y un reconocimiento, de carácter extraordinario, a la promoción y desarrollo de herramientas en pro del emprendedurismo, cuya finalidad es la de estimular y contribuir al diseño de políticas públicas destinadas a la mejora de oportunidades de empleo y creación de empresas por parte del colectivo de jóvenes, y con ello servir de acicate para el desarrollo de los territorios y de todos los ámbitos de la sociedad.

2. CATEGORÍAS.

  • Global. 
  • Turística.
  • Sostenible.
  • Tecnológica / Videojuegos (Dentro de esta categoría también se tendrán en consideración proyectos y/o ideas encaminadas a la creación y el desarrollo de videojuegos).
  • Saludable.
  • Audiovisual.
  • Social.
  • Social Media.
  • Innovación Digital
  • Industrias Culturales y Creativas 

3. DESTINATARIOS.

Los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social están dirigidos a jóvenes mayores de 18 años, de nacionalidad española, y a aquellos con residencia legal y permiso de trabajo en vigor en España. La participación en la presente convocatoria a concurso es gratuita. 

 

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS.

El plazo de presentación de ideas o proyectos será de 30 días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web oficial (www.premiospeces.es) habilitada al efecto. El plazo para participar en el concurso comenzará el martes, 20 de febrero de 2018 a las 12.00 horas (hora peninsular española) y finalizará el miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 24.00 horas (hora peninsular española). 

No se tendrán en cuenta aquellas inscripciones que se realicen con anterioridad o con posterioridad a las fechas señaladas anteriormente, aunque el acceso para participar estuviese disponible.

5. DÓNDE SE PRESENTAN LOS PROYECTOS.

Las ideas de negocio o proyectos empresariales se presentarán en la web oficial (www.premiospeces.es) 

 

AMPLÍA ESTA INFORMACIÓN SOBRE LOS PREMIOS, DESDE ESTE ENLACE

Fuente original del contenido:

peces  
http://www.premiospeces.eu/  

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.939

Usuario: AdmonElche

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 21/02/2018 09:09

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15533

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar