Cerrar

es | en   

Demogravi3, energía eólica marina

DEMOGRAVI

Instalación de turbinas de viento de casi 20m de altura en el Océano Atlántico

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Publicado el jueves, 01 de marzo de 2018 a las 10:14

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto DEMOGRAVI3, instalado en Portugal, se centra en el diseño, construcción, montaje, transporte, instalación y demostración una fundación a escala completa, equipada con dos MW turbinas de vientos en el mar, en un sitio de demostración consentido y conectado a la red.

Este proyecto trata de mostrar un innovador fondo de pie base basada en la gravedad (GBF) autoflotante, de hormigón y acero fabricada para parques eólicos en el mar, posicionadas en el agua a una profundidad de entre 35 y 60cm.

El proyecto está subvencionado por la Unión Europea bajo el marco de Horizon 2020, con un presupuesto total aproximado a 25M€ y un equipo formado por las compañías líderes de los diferentes sectores de ingeniería.

RAZÓN DE INTERÉS

Los pareques eólicos marinos son uno de los pilares en el mercado de la energía en el norte de Europa. Sinembargo, ha sido imposible de implementar con éxito en la zona del Mediterráneo dada las limitaciones de profundidad. Este proyecto consiste en usar los sistemas GBS como DEMOGRAVY3 para hacer esta implementación posible ya que pueden instalarse a mayor profundidad.

 

PROBLEMAS Y OBSTÁCULOS

En primer lugar, las condiciones de alta electricidad del área limitaban el número disponible de ventanas meteorológicas para el transporte y uso del prototipo. Por consiguiente, la distancia entre el puerto de asemblage y el área de instalación necesitaban ser optimizadas. Esto fue solucionado mediante la creación de un preciso sistema de predicción para el análisis de ventanas meteorológicas, permitiendo que el consortio elija el mejor marco de tiempo para el transporte y la instalación.

FACTORES DE ÉXITO

La aplicación de la tecnología del puerto para el parque eólico marítimo ha sido la clave del éxito del proyecto. Además, al aprovechar la construcción bien desarrollada del cajón hidráulico, se hace posible la optimización de la fabricación del nuevo y sus costes. DEMOGRAVY3 es el siguiente paso enla transferencia del conocimiento en el sector de la instalación de estos parques eólicos en el mar.

TRANSFERIBILIDAD EN EL ÁREA MAESTRALE

Como ya se ha mencionado, este proyecto significaría el desarrollo de parques eólicos marinos en el mar Mediterráneo, perfectamente adaptado a las condiciones de éste en relación con la profundidad. Esto supondría una nueva fuente de energía sostenible para Europa.

>>> MÁS INFORMACIÓN SOBRE MAESTRALE

Maestrale es una iniciativa co-fundada por los Fondos Europeos, cuyo objetivo es la creación y el deasrrollo de energías marinas. Maestrale trata de promover la investigación e inversión en este tipo de energías en el área Mediterránea.

>>> ¿Quieres más información? Déjanos tu consulta

DESCÁRGATE MÁS INFORMACIÓN SOBRE DEMOGRAVI3 AQUÍ:

5
visitas hoy 2 · visitas total 2.231

Usuario: AdmonVlc

Empresa: MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 01/03/2018 10:14

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15540

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:45

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar