Cerrar

es | en   

Turbinas MAGALLANES; Energía de mareas en Escocia

Estudio sobre la instalación del prototipo de la Turbina de Magallanes en el Centro Europeo de Energía Marina en el Océa

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Publicado el viernes, 23 de marzo de 2018 a las 10:43

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto consiste en la instalación del prototipo de las turbinas Magallanes en el Centro Europeo de Energía Marina (Escocia). Este prototipo tiene incorporada una parte sumergida en la que se encuentran los hidrogeneradores. La plataforma está anclada al fondo del mar por dos anclas en proa y popa. El proyecto está respaldado por la unión Europea por medio de un proyecto de vía rápida a la innovación y el Govierno Regional de Galícia. Cuarenta investigadores de centros tecnológicos y universidades han tomado parte en el desarrollo del modelo.

RAZÓN DE INTERÉS

La Turbina Magallanes es un proyectpo con una generación de energía moderada a un coste muy bajo, que además no requiere una gran construción puesto que esta construido completaente en el mar. Además, su plataforma flotante reduce el impacto medioambiental.

PROBLEMAS Y OBSTACULOS

El mayor problema de las instalaciones marinas es el mantenimiento de las mismas. Sin embargo, el Proyecto Magallanes ha sido capaz de mantener bajos los costes de mantenimiento mediante el diseño de un muelle para botes que permite el acceso directo a la maquinária.

Otros problemas que podrían surgir son la corrosión debida al agua salda y la posibilidad de obstrucción de las líneas de transporte.

FACTORES DE ÉXITO

Puesto que el fín del proyecto consiste en maximizar la eficiencia con respecto a la obtención de energía marina, los mayores factores de écito son la simpleza de la instalación y de su mantenimiento.

TRANSFERIBILILIDAD AL ÁREA DE MAESTRALE

El movimiento de las mareas genera corrientes que de acuerdo con las estimaciones de la Agencia Internacional de Energía generan un 7.5% de la energía mundial. El Proyecto Magallanes tiene como objetivo instalar esta tecnología en Gibraltar donde podría cntribuir a aumentar esa cifra.

>>> MÁS INFORMACIÓN SOBRE MAESTRALE

Maestrale es una iniciativa co-fundada por los Fondos Europeos, cuyo objetivo es la creación y el deasrrollo de energías marinas. Maestrale trata de promover la investigación e inversión en este tipo de energías en el área Mediterránea.

 >>> ¿Quieres más información? Déjanos tu consulta

5
visitas hoy 2 · visitas total 987

Usuario: AdmonVlc

Empresa: MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 23/03/2018 10:43

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15543

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar