Cerrar

La necesidad de apoyar la consolidación empresarial centra el desayuno de Valencia Plaza

El ecosistema innovador de la provincia de Valencia reunido por Valencia Plaza y Diputación de Valencia

Mostrar ampliado

Desayuno 'Startup Europe Week'

Desayuno 'Startup Europe Week'. FOTO: Valencia Plaza

Mostrar ampliado

Jesús Casanova y Blanca Marín en el desayuno 'Startup Europe Week'

Jesús Casanova y Blanca Marín en el desayuno 'Startup Europe Week'. FOTO: Valencia Plaza

Valencia Plaza y la Diputación de Valencia organizaron este martes un desayuno en el marco de la 'Startup Europe Week' en el Hotel Valencia Palace y para el que citaron a los principales representantes del ecosistema innovador de la provincia de Valencia. Al encuentro asistieron una veintena de personas, entre ellas, Bartolomé Nofuentes, diputado de Proyectos europeos, Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Jesús Casanova, director del CEEI Valencia, Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups, Patricia Pastor, coordinadora de VIT Emprende, Fernando Mª. Zárraga, gerente del Parc Científic de la Universitat de València y Noelia Hernández, portavoz de Industria, energía y nuevas tecnologías del PSPV en Les Corts.

Todos pusieron de manifiesto la necesidad que la administración y las 'startups' cuenten con un plan para afrontar la consolidación empresarial. "La Diputación de València puso en marcha un programa de gestión del talento con el fin de retenerlo, que era una de las preocupaciones. Con este plan estratégico no solo hemos sido capaces de eso sino de crear un ecosistema", señalaba Bartolomé Nofuentes, diputado de Proyectos europeos. "Toda la provincia de València es un espacio de coworking de proyectos innovadores y que requieren de meterlos en un espacio donde puedan crecer, desarrollarse y donde puedan incubarse". 

Por su parte, Jesús Casanova, director general del CEEI Valencia apuntaba "tenemos diferentes realidades. Si salimos a 30 km de València o Castellón nos encontramos una realidad distinta, pero no nos estamos fijando y también hay unas iniciativas innovadoras que pueden ser muy potentes". En ese sentido destacó dos programas impulsados por el CEEI Valencia y el IVACE: el programa Scale Up para apoyar la consolidación de empresas, y el 'Tech to market', con el que se han dado cuenta de que existe mucho conocimiento que no llega al mercado. 

Patricia Pastor, de Vit Emprende, explicaba: "llevamos casi diez años de forma orgánica, estratégica y conjunta trabajando para que las empresas innovadoras surjan en la ciudad y crezcan". Se han creado empresas que tiene entre 30 y 70 empleados y que quieren internacionalizarse, pero el equipo lo tienen aquí.  "Hasta ahora hemos hecho muy bien la parte inicial pero si queremos madurar el ecosistema necesitamos herramientas para ayudar a las scale up", insistía. 

"Queremos que diputaciones, Generalitat, Ayuntamientos y universidades podamos ir todos a una", apuntaba el CEO de la Asociación Valencia de Startups, Nacho Mas. "Para nosotros, que tenemos que ir tan rápido, no nos merecía la pena el esfuerzo de ir tocando las diferentes puertas para que cada uno vaya con su estrategia, que luego va cambiado cada cuatro años".

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.212

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 09/03/2018 11:44

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15681

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:00

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar