Cerrar

Campaña de la declaración de la Renta: novedades y fechas clave

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el martes, 13 de marzo de 2018 a las 09:52

Mostrar ampliado

Campaña de la declaración de la Renta - Asesores Valencia

Campaña de la declaración de la Renta - Asesores Valencia

La campaña de la declaración de la Renta de este año, correspondiente al ejercicio 2017, comenzará de forma oficial el próximo 4 de abril, pero como novedad los contribuyentes podrán iniciar trámites previos días antes, en concreto el 15 de marzo. Teniendo en cuenta esta y otras novedades relevantes, el calendario de la campaña de este año queda de la siguiente manera:

  • 15 de marzo: se podrá descargarse la aplicación web, solicitar el número de referencia y tener acceso a los datos fiscales del contribuyente.
  • 3 de abril: comienza el plazo para pedir cita previa en la modalidad «Le llamamos» vía telefónica.
  • 4 de abril: inicio oficial de la campaña de la declaración de la Renta 2017. A partir de esa fecha se puede comenzar a presentar el borrador a través de Renta Web.
  • 6 de mayo: empieza el plazo para pedir cita previa con el objetivo de realizar la declaración de manera presencial.
  • 10 de mayo: inicio del período de atención personal en las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta.
  • 27 de junio: finaliza el plazo para solicitar la domiciliación de la liquidación.
  • 29 de junio: fin del plazo para pedir cita previa para realizar la declaración a través de cualquier vía.
  • 2 de julio: último día para presentar la declaración y, por lo tanto, acaba la campaña de la Renta 2017.

 

Campaña de la declaración de la Renta: novedades prácticas

  • APP. La Agencia Tributaria (AEAT) estrena este año una APP (aplicación móvil) desde la que consultar y presentar las declaraciones que no necesiten modificación. Al mismo tiempo, se podrán recibir mensajes personalizados o conocer el estado de la tramitación. Aquellos contribuyentes que necesiten completar la información de su borrador serán redirigidos desde la APP al programa Renta Web para que la incluyan. La aplicación móvil estará disponible tanto para sistemas iOS y Android a partir del 15 de marzo del 2018.
  • Plan «Le llamamos». Este año se refuerza la asistencia telefónica con el plan «Le llamamos», con el que el contribuyente puede concertar una cita para que la Agencia Tributaria le llame y así realizar la declaración vía telefónica. Se trata de un servicio de llamadas que no sustituirá al tradicional servicio de recepción de consultas telefónicas, y que se abrirá al público desde el primer día de campaña. Podrán recurrir a dicho servicio aquellos que hayan recibido el primer envío de cartas y cualquier otro contribuyente con perfil de asistencia telefónica, normalmente aquellos que tienen declaraciones sencillas. El primer paso para disfrutar de la línea es pedir cita (desde el 3/4/2018) a través de la web de la Agencia Tributaria o de los teléfonos de asistencia. Una vez realizado este procedimiento, la AEAT identificará al contribuyente y, en su caso, al cónyuge, con sus respectivos NIF y números de referencia, antes de tramitar la consulta. El horario será entre las 9.00 y las 20.30 en periodos de 15 minutos, por lo que se recomienda tener a mano la información necesaria para realizar la declaración en el momento en el que se va a recibir la llamada.
  • Borradores, datos fiscales y cita previa. Este año se suprime el envío de borradores por correo postal, aunque se mantiene el envío postal de datos fiscales. Respecto a los sistemas de identificación para la obtención de los datos fiscales, serán el certificado electrónico, Cl@ve PIN y número de referencia (Reno) como en años anteriores, aunque este último dejará de enviarse por SMS y será accesible en la pantalla o en la APP. Se podrá solicitar cita previa para recibir atención a través de esta línea desde el 3 de abril, un día antes del inicio de la campaña oficial.
  • Renta Web. Al margen de todas las novedades mencionadas, los contribuyentes podrán continuar haciendo su declaración acudiendo directamente al servicio Renta Web a través del ordenador o del móvil, entrando en el Portal de Renta de la página web de la AEAT. Una vez dentro, habrá que seleccionar la pestaña correspondiente al servicio Renta Web e identificarse con DNI electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. Puesto que la AEAT no enviará SMS, a la hora de solicitar el número de referencia no será necesario facilitar el número de teléfono, en su lugar habrá que rellenar el DNI y su fecha de caducidad, además de la casilla 450 de la Renta 2016. Una vez dentro del programa, se podrán consultar los datos fiscales, confirmar el borrador predeterminado, realizar la declaración directamente y finalmente presentarla.
  • Teléfonos. Las citas previas, tanto para atención telefónica como para las oficinas, se solicitarán a través de la web de la Agencia Tributaria o llamando a los números 901 22 33 44, 915 53 00 71, 901 12 12 24 y 915 35 73 26. Los teléfonos de información para la campaña de la declaración de la Renta 2017 son 901 33 55 33 y 915 54 87 70, disponibles de 9:00 a 19:00 horas.

Si necesitas la ayuda de un equipo profesional en la  Campaña de la declaración de la Renta ponte en contacto con nuestra Asesoría en Valencia y solicita información.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 1.452

Usuario: mcesteve87

Empresa: Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/03/2018 09:52

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15703

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:18

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar