Cerrar

¿Qué disco abrasivo debo elegir para mi amoladora?

discos abrasivos valencia

Cómo usar tu amoladora

Abrasivos Metalfix

Abrasivos Metalfix

Publicado el martes, 13 de marzo de 2018 a las 10:39

A la hora de usar nuestra amoladora, es importante saber que tipo de disco abrasivo necesitamos usar para su correcto funcionamiento y protección, ya que es el encargado de cortar/reformar el material. Vamos a ver en qué puntos nos tenemos que fijar y cuales son nuestras recomendaciones.

 

  • Material del disco abrasivo

Es importante saber el material que vamos a cortar, así podremos elegir el material del disco abrasivo que mejor se adecue, pero también existen discos multiusos. Con ellos podremos cortar una amplia gama de materiales, los cuales están recomendados para realizar trabajos espontáneos. Lo más recomendable es fijarse en la descripción del producto para saber en qué materiales se puede usar.

También hay discos para lijar todo tipo de materiales, como los discos de láminas y para aplanar un cordón de soldadura o preparar una chapa para el pintado, discos de desbaste. Existen otro tipo de discos de los cuales hablaremos más adelante.

 

  • Diámetro del disco abrasivo

Otro punto a tener muy en cuenta es el diámetro del disco a elegir. Si el material a cortar tiene 15.0mm, no es indicado utilizar discos de menos de 150mm. Pero cuidado, también hay amoladoras que no aceptan todo tipo de diámetros así que tendremos que fijarnos en la compatibilidad.

 

  • RPM del disco y la amoladora

Las RPM (revoluciones por minuto) no es otra cosa que la capacidad de giro por minuto, este dato es importante ya que hay discos que necesitan trabajar a unas revoluciones concretas para su buen funcionamiento, pero también hay amoladoras que no pueden variar sus RPM o no son suficientemente potentes. Siempre hay que fijarse en estas características, sobre todo a la hora de comprar nuestra amoladora, por eso desde Metalfix siempre recomendamos las mejores marcas, ya que siempre llevan reguladores de las revoluciones.

 

  • Seguridad

La seguridad es un punto clave a la hora de usar estas herramientas, siempre recomendamos usar discos con todas las certificaciones de seguridad de las Unión Europea y con doble malla de seguridad en los discos como los de Metalfix, para tener un producto duradero y no tener percances.

 

Esperamos haberte ayudado, si tienes alguna duda o te ha gustado el artículo, déjanos un comentario para hacérnoslo saber y recuerda que en nuestra tienda online de productos abrasivos Metalfix, tenemos los mejores discos abrasivos.

 

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 656

Usuario: mcesteve87

Empresa: Abrasivos Metalfix

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 13/03/2018 10:39

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=15704

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar