Cerrar

¡Hola Vero! ¿Qué tal?

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Publicado el jueves, 15 de marzo de 2018 a las 10:31

Mostrar ampliado

La nueva red social se llama Vero

La nueva red social se llama Vero

Facebook, Twitter, Instagram… Las redes sociales que surgieron hace años no han dejado indiferente a nadie. Independientemente de las personas que sean usuarias de ellas o no, la inmensa mayoría de la población sabe de qué va. El crecimiento que han experimentado ha sido espectacular e incluso, han sido objeto de diversos estudios para determinar el impacto sociológico que han causado.

Desde que surgieron, no han dejado de actualizarse a la hora de ofrecer nuevos servicios para el disfrute de quienes las utilizan. Juegos, filtros o inmediatez son algunas de las características que más destacan de ellas. Sin embargo, ahora han experimentado una reducción en su crecimiento y las demás aplicaciones, que están al acecho, no han dejado pasar esta oportunidad para adquirir el éxito.

Hablamos de la red social Vero. No se trata de una mujer, ni es el nombre de una chica, ni se trata de una red social nueva. Es una app con un planteamiento alejado de las plataformas sociales actuales que en los últimos meses ha experimentado un crecimiento destacable.

El CEO que está detrás es Ayman Hariri, un milmillonario libanés hijo de un ex-Primer Ministro del país. Los otros co-fundadores son el productor de cine Motaz M. Nabulsi y el abogado Scott Birnbaum.

¿Cuáles son las razones de la popularidad de Vero?

Vero apuesta por una conexión directa entre usuarios, quienes son capaces de segmentar sus publicaciones de forma sencilla para que puedan mostrarse tal y como son y no analizando en cómo llegar a la audiencia.

Para poder realizarlo, cuando va a compartir una determinada publicación en su perfil, podrá delimitar con quién quiere hacerlo: amigos íntimos, amigos, contactos conocidos o con sus seguidores de forma privada.

Así, Vero busca la creación de algo más auténtico, ya que afirman que en la vida real, no todos somos iguales ni nos comportamos de la misma forma en según qué entornos. Todos han criticado la utopía que existe en Instagram, aduciendo que se mostraba la cara más amable de la vida y no la realidad. No todos los días son maravillosos y no por ello deja de ser la vida preciosa. Por ello, poder asignar a quién le llega un mensaje, anima a compartir de qué forma se siente realmente. Por otra parte, para evadir el “ruido” que se genera entre usuarios, Vero ha apartado a las corporaciones y medios del timeline.

¿Cómo funciona la aplicación?

En primer lugar, es importante destacar el atractivo que tiene la interfaz. Una vez el usuario ha accedido a la app, se observa un timeline muy bien ordenado cronológicamente que contiene las últimas actualizaciones de los contactos y una cruz en la parte inferior desde la que se puede crear una publicación. Esta opción, es muy demandada por los usuarios de Instagram, quienes denuncian que aparecen las publicaciones destacadas en primer lugar y no las últimas subidas. Una de las diferencias que ofrece Vero respecto a Instagram es la posibilidad de que cualquier usuario pueda compartir fotografías, películas, enlaces, libros o lugares. Aquí no importa si tu cuenta está verificada o no para poder realizar según qué acciones.

Por otro lado, el usuario o usuaria, podrá acceder a búsquedas de eventos, productos, tendencias así como una selección curada del editor en la que se podrán consumir publicaciones. La interacción se basa en tus publicaciones y las que comparten las personas con las que has conectado o sigues. Además, no se manipula, ni se protege, ni retienen publicaciones ni se inserta publicidad. Se observa qué se compartió, cuándo y además, no será necesario pagar para aumentar una publicación o llegar a la audiencia.

Una red social ajena a la publicidad

El modelo de negocio que posee esta aplicación, dista del resto de las redes sociales actuales, puesto que prescinde de la publicidad. Se basa en el pago de una suscripción anual y en el porcentaje que se llevan de las compras que se realicen a través de la app. Respecto a este último aspecto, los usuarios pueden comprar contenido, ya sean canciones o libros que se han compartido por otros usuarios. Además, se puede comprar ropa y diversos productos accesibles en el perfil de creadores y marcas.

Vero no contará con cuota de suscripción anual para el primer millón de usuarios que se registre en la aplicación, pero sí que sería necesario una vez se esté en ella. El modelo de suscripción de la app permite mantenerla sin publicidad, para centrarse en ofrecer la mejor experiencia social. Bajo esta estructura tan sólida, la popularidad ha crecido de forma abismal y ha supuesto que la aplicación haya sufrido diversos problemas en el uso y la conexión a sus servicios.

Nuevas aplicaciones, pero el mismo compromiso por parte de las pasarelas de pagos

La innovación tecnológica es uno de los aspectos más relevantes del presente siglo. Por ello, es necesario saber adaptarse a ella por parte de diversos sectores. Las pasarelas de pagos como INESPAY siempre han mostrado su total apuesta por ellas y el trabajo que hay detrás. Ahora que Vero posibilita el lanzamiento de diversos productos, es posible hacer uso de una pasarela de pagos que facilite el cobro. INESPAY se dedica a realizar pagos online a través de transferencia bancaria directamente con apenas 3 clics. De este modo, será mucho más ágil realizar las distintas operaciones para ti y quienes deciden adquirir los productos. Así pues, Vero planta cara a Instagram a la hora de convertirse en la aplicación más revolucionaria del año. Le seguiremos la pista y permaneceremos muy atentos a su evolución, ya que con estos datos está cerca de conseguir el objetivo de destronar a las apps reina actuales.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.091

Usuario: alvbemart

Empresa: Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 15/03/2018 10:31

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15729

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar