Cerrar

Siento que necesito ayuda. ¿Cuándo es momento de consultar a un psicólogo?

Psicologia y psicoterapia en Madrid

Necesito ayuda psicológica

Psicologos en Madrid Argensola

Psicologos en Madrid Argensola

Publicado el lunes, 19 de marzo de 2018 a las 01:18

Siento que necesito ayuda. ¿Cuándo es momento de consultar a un psicólogo?

La vida raramente tiene sus desafíos. Sin embargo, hay algunos que pueden ser tan dominantes que parece imposible avanzar. Ya sea la muerte de un ser querido o sentimientos abrumadores de ansiedad, es importante saber que existe ayuda profesional disponible para cada problema que la vida nos presenta.

La clave es encontrar la ayuda correcta, busca el centro de psicologia en Madrid adecuado, conformado por un equipo de profesionales especializados en distintas terapias para un mejor abordaje de la situación.

Recuerda que un psicólogo es una herramienta útil, te ayudará a mantener la mente despejada y controlar el estrés, la ansiedad, las fobias y otros problemas que enfrentas a diario.

El primer paso es encontrar un psicólogo con el cual te sientas en comodidad para comenzar la terapia, cuanto más comunicativa sea, más próspera será.

¿Cuales son las razones más comunes por las cuales las personas acuden a una consulta psicológica? Situaciones como:

Pérdida de un ser querido

La muerte es una parte inevitable de la vida, pero eso no lo hace más fácil de tratar. Todos manejan la pérdida de un ser querido, ya sea un familiar muy cercano o una mascota. La tristeza y depresión son formas comunes, pero evitar la realidad de la pérdida puede conducir a un problema más prolongados.

La terapia psicológica puede ayudar a encontrar maneras apropiadas de lidiar con la muerte de alguien cercano a usted.

Estrés y ansiedad

Ciertas circunstancias de la vida son estresantes, y muchas situaciones, desde una entrevista de trabajo hasta problemas de relación, pueden hacer que te sientas ansioso. El estrés y la ansiedad pueden conducir al aislamiento social , la depresión y muchos otros problemas.

Un psicólogo puede ayudar a controlar el estrés y la ansiedad al encontrar la fuente o causa de sus problemas, así como las formas apropiadas de superarlos.

Depresión

Los abrumadores sentimientos de impotencia o desesperanza son signos comunes de depresión. Mientras que muchos creen que las personas pueden simplemente "salir" de la depresión, rara vez ocurre. La depresión es un trastorno común donde las personas pierden interés en las cosas, experimentan fatiga y, a menudo, tienen problemas para controlar sus emociones.

La consulta psicológica puede ayudar a encontrar la fuente de depresión, que a menudo es el primer paso para sentirse mejor.

Fobias

Tener miedo a las alturas y las arañas son fobias comunes , pero algunos temores inusuales e infundados pueden crear problemas sustanciales en su vida. Por ejemplo, la sitofobia (miedo a comer) puede ocasionar serios problemas de salud.

Un psicólogo experimentado puede ayudar a comenzar a superar tus miedos para vivir sin polifobia (miedo a muchas cosas) o fobia (miedo al miedo).

Problemas familiares y relación en general

Las relaciones, ya sean familiares, personales o relacionadas con el trabajo, tienen sus altibajos. Si bien las relaciones pueden ser algunas de las mejores cosas en la vida, también pueden ser una fuente de estrés y problemas.

Trabajar con un psicólogo, ya sea individualmente o en grupo, puede ayudar a trabajar problemas relacionados con las personas que nos rodean.

Hábitos y adicciones

Algunos hábitos poco saludables, como fumar , beber y consumir drogas , a menudo se usan para escapar de problemas subyacentes más grandes.

Si bien su psicólogo te ayudará a resolver esos problemas, también lo pueden ayudar a abordar los problemas como adicciones, trastornos de la alimentación, problemas para dormir, manejo del estrés.

Claridad mental

Un psicólogo es una ayuda para aclarar ciertas situaciones, es una opinión imparcial.

Simplemente el hecho de exteriorizar los problemas ayuda a muchas personas a mejorar su claridad mental , ser más capaces de concentrarse y enfocarse más en las tareas. Los psicólogos son grandes oyentes.

Desórdenes mentales

Los trastornos mentales pueden manifestarse de varias maneras. A menudo se presentan como otro síntoma y solo se pueden descubrir con la ayuda de un profesional de la salud mental.

Algunos son el desorden bipolar, trastorno depresivo mayor, esquizofrenia, trastorno de estrés postraumático

Se trata de trabajar junto al terapeuta para maximizar la salud mental y ayudarlo a vivir una vida mejor.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.465

Usuario: silcastro

Empresa: Psicologos en Madrid Argensola

Canal: Nacional

Fecha publicación: 19/03/2018 01:18

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15745

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar