Cerrar

Sistemas de gestión de Contenidos (CMS) como WordPress

logotipo wordpress

¿Qué es un sistema de gestión de contenidos?

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 09:09

Todo el mundo hemos escuchado hablar sobre los famosos sistemas de gestión de contenidos, hay muchos como Wordpress, joomla o prestashop pero ¿qué son exactamente y qué beneficios nos pueden aportar frente a otras soluciones? En este artículo os damos las claves para que podáis elegir el CMS que más se adapte a vuestras necesidades.

¿Qué es un sistema de gestión de contenidos?

Los Sistemas de gestión de contenidos o también conocidos por sus siglas en Inglés como CMS, son interfaces gráficas con las que podremos montar un proyecto web de manera mucho más sencilla y gráfica.

Cada CMS tiene sus principales características y ventajas frente a sus competidores, pero todos tienen muchas cosas en común y es esto por lo que se han hecho tan famosos y fáciles de usar.

Características de los sistemas de gestión de contenidos.

 

  • Sencillez: Es muy sencillo realizar páginas web y administrarlas con los CMS y no se necesitará tener un dominio en la programación web para realizar cambios, gracias a sus plantillas y plugins.

 

  • Comunidad: Una gran comunidad detrás, la cual se ayuda mutuamente, solucionado problemas de seguridad o "bugs" y desarrollando plantillas y plugins para su venta o distribución gratuita, de la cual hablaremos más adelante.

 

  • Escalable: Otro de los puntos fuertes de los CMS es la fácil actualización y cambio de funcionalidades, gracias a sus plugins y módulos, un punto esencial en un sector muy cambiante.

 

  • Indexación y SEO:  Muchos de los CMS que existen a día de hoy, están optimizados hacia los buscadores como Google, facilitando la tarea del posicionamiento en los resultados de búsqueda y la indexación de nuestros proyectos de manera más eficiente.

 

  • Modificable: Son sistemas con una fácil personalización, gracias a su intuitiva interfaz gráfica, llegando a poder modificar el diseño web o añadiendo funcionalidades y opciones.

 

  • Seguro:  Cada vez los CMS son más seguros y reciben varias actualizaciones de seguridad con una alta frecuencia, lo que nos asegura que nuestros datos y  de nuestros clientes están bien protegidos. Además podremos configurar copias de seguridad de una manera sencilla.

Tipos de CMS

Hay CMS propietarios (de pago) y gratuitos, los propietarios aparte de tener mucho menos catalogo y comunidad, suelen estar enfocados para realizar proyectos para grandes empresas.

Los sistemas de gestión de contenidos más famosos son sin duda los gratuitos, en ellos podemos encontrar una gran variedad de opciones para elegir según el proyecto.

Y si son gratuitos ¿donde está el negocio? Pues en las plantillas y módulos que podremos instalar desde los propios CMS, siendo estos algunos gratuitos, con alguna que otra limitación y otros de pago, con un nivel de acabado superior y sin limitaciones. En general solo habrá que realizar un único pago no muy excesivo y ya podremos disfrutar del plugin o plantilla con sus respectivas actualizaciones, que tendremos que ir instalando a lo largo del tiempo para que no se quede obsoleto.


¿Qué CMS debemos elegir?

Existen multitud de CMS como Prestashop, el cual está enfocado a la creación de tiendas online de manera mucho más fácil y profesional. El cual también utilizamos desde nuestro estudio de diseño web en valencia. Pero el CMS más famoso y utilizado por excelencia es Wordpress.

WordPress es de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más famosos y usados del mundo. Hace ya mucho tiempo, 15 años exactamente, comenzó como un sistema para blogs, pero actualización tras actualización, se ha convertido en una herramienta lo bastante potente como para abarcar casi cualquier tipo de página web.

Es una plataforma muy configurable, y con algún que otro plugin y un poco de conocimiento sobre el tema, puedes conseguir un posicionamiento web SEO más que aceptable, dándole una gran visibilidad a tu proyecto o negocio fácilmente.

En cuanto al diseño web, es uno de los portales más modificables, gracias a sus miles de módulos y plantillas que podrás encontrar en tiendas online como evanto market. Crear tu propia plantilla, o contratar a un profesional del diseño web para que personalice tu sitio web acorde a tus necesidades.

Además la gran comunidad que tiene repartida por todo el mundo, es increíble y podremos encontrar miles de páginas y foros en cualquier idioma, que hable sobre wordpress para sacarle el máximo partido.


 

En definitiva, los CMS como wordpress son una herramienta que, desde nuestro estudio de páginas web en Valencia, recomendamos encarecidamente.

5
visitas hoy 3 · visitas total 716

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 21/03/2018 09:09

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15758

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:50

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar