Cerrar

Idai Nature crea una sociedad para su expansión internacional a través de franquicias

La firma ya produce sus fertilizantes naturales en Suiza y Ghana

IDAI NATURE, S.L.

IDAI NATURE, S.L.

Publicado el jueves, 22 de marzo de 2018 a las 10:35

Mostrar ampliado

carlos

Carlos Ledó, CEO y Fundador de Idai Nature

De innovar con sus productos a hacerlo con su estructura societaria. Idai Nature, la productora valenciana de fertilizantes naturales y abonos orgánicos para la agricultura, ha elegido la peculiar fórmula de la franquicia industrial para su expansión internacional.

Así lo explica a Valencia Plaza el director general de la empresa, Carlos Ledó, que cuenta que hasta en el banco causó sorpresa la estrategia elegida para su internacionalización a través de franquicias, un modelo que ha triunfado en la hostelería, el retail y otros sectores pero "sin precedentes en la industria", según el empresario.

Para ordenar su estructura empresarial en este proceso de internacionalización la compañía ha constituido la sociedad Idai Nature World Wide, tal y como reflejaba este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

"La idea es crecer llegando a acuerdos con franquiciados que produzcan en otros países con la marca y el know how de Idai Nature", detalla Ledó, que explica que el modelo ya ha sido estrenado en dos países.

Se trata de Ghana, donde se ha creado una franquicia centrada en las soluciones para la producción de cacao orgánico; y en Suiza, donde los productos se dirigen a la agricultura ecológica de autoconsumo, un fenómeno muy potente en la nación helvética.

La mercantil explica que, "además de cobrar unos royalties", la fórmula de la franquicia "permite un crecimiento muy cómodo, al poder determinar una serie de comportamientos y mantener controles que protegen la marca, todo sin asumir el riesgo de crear con capital propio una nueva sociedad".

"Ha supuesto un gran esfuerzo definir nuestro modelo de franquicia, pero lo ha hecho sencillo el valor generado por nuestra marca. De momento han sido los socios los que han venido a buscarnos a nosotros", cuenta Ledó, que indica que "ya existen nuevos interesados".

5
visitas hoy 3 · visitas total 767

Usuario: AdmonVlc

Empresa: IDAI NATURE, S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 22/03/2018 10:35

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15779

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:02

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar