Cerrar

1

es | en   

3 de las 12 finalistas del Premio a Mujeres Innovadoras 2018 son españolas

Publicado por Admoneuropa2020
lunes, 26 de marzo de 2018 a las 17:19

Mostrar ampliado

Finalistas mujeres innovadoras

Finalistas mujeres innovadoras

Europa necesita urgentemente más innovadores para seguir siendo competitivos en las próximas décadas y estimular el crecimiento económico. Las mujeres están subrepresentadas en términos de creación de empresas innovadoras. Este es un potencial sin explotar para Europa, que necesita optimizar todos los recursos disponibles para seguir siendo competitivos y encontrar soluciones a nuestros desafíos sociales.

Es por eso que la Comisión creó un Premio a las Mujeres Innovadoras en 2011 para aumentar la conciencia pública sobre este tema y alentar a las mujeres innovadoras a explotar las oportunidades comerciales y comerciales y convertirse en empresarias.

Tres de las doce finalistas que optaron al Premio de Mujeres Innovadoras son españolas:

Alicia ASIN PEREZ (ES) es la cofundadora y CEO de Libelium, una compañía española líder en el mercado de soluciones de hardware para Internet de las cosas. La tecnología de sensor inteligente de Libelium permite a los usuarios controlar cualquier objeto o entorno, y enviar esta información en tiempo real de forma inalámbrica a Internet. Significa que permite que las "cosas" se comuniquen con Internet.   Maria-

Pau GINEBRA (ES) es cofundadora y presidenta de Mimetis, una spin-off del grupo de investigación Biomaterials, Biomechanics and Tissue Engineering de la Universidad Politécnica de Cataluña (BBT-UPC). Mimetis es una empresa capaz de diseñar y fabricar una nueva generación de biomateriales sintéticos disruptivos que superan las soluciones existentes: por ejemplo, el primer biomaterial biomimético para la regeneración ósea, para aplicaciones dentales, cráneo-maxilofaciales y ortopédicas.  

María Luisa HERNÁNDEZ LATORRE (ES) es cofundadora y directora general de Ingelia, una empresa de base tecnológica con sede en Valencia (España). Ingelia desarrolla proyectos sostenibles, basados ​​en el uso de recursos locales a través de un proceso innovador de carbonización hidrotermal de biomasa (proceso HTC) que ha sido desarrollado industrialmente por Ingelia. Ingelia. Esto permite la transformación de residuos orgánicos en materiales de carbono para otras aplicaciones en la bioindustria.

Más información entra en el enlace

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.271

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 26/03/2018 17:19

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=15805

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:12

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar