Cerrar

Orden de ejercicios correcto para el entrenador personal

Orden de ejercicios correcto para el entrenador personal en Valencia
Entrenador personal en Valencia

Entrenador personal en Valencia

Publicado el martes, 27 de marzo de 2018 a las 08:54

A la hora de diseñar un plan de entrenamiento eficiente el objetivo es encontrar el punto en el que el rendimiento sea máximo y la seguridad una garantía. Para conseguir tal meta es importante, entre otras cosas, escoger el orden de ejercicios correcto para evitar lesiones y que disminuya la efectividad del entrenamiento. A continuación, veremos algunos puntos interesantes a tener en cuenta respecto al orden de ejercicios para el entrenador personal.

1. Realizar los ejercicios a alta velocidad al principio.

Ejercicios donde la resistencia sea baja y la velocidad el aspecto a intensificar. Además de, por ejemplo, la pliometría, ya que el objetivo de dicho entrenamiento es lograr movimientos más veloces y con mayor potencia. Ejemplos: Saltos, Split Jerks y Squat Jumps.

2. Realizar los ejercicios con un alto protagonismo del sistema nervioso primero.

Ejercicios que requieren un alto nivel de concentración y son complejos a nivel técnico, dando prioridad a aquellos que cumplan ambos requisitos en lugar de únicamente uno. Ejemplos: movimientos olímpicos como Snatch o clean and Jerk y todas sus variaciones o ejercicios típicos de strongman. 

3. Realizar antes los ejercicios que impliquen músculos más potentes y grandes (en la mayoría de los casos).

El motivo principal es que el rendimiento será mayor conforme  aumente la cantidad de masa muscular implicada. También es aplicable, por tanto, a ejercicios que implican una gran cantidad de músculos.

4. Ten en cuenta la necesidad específica de priorizar una serie de movimientos concretos.

Los primeros movimientos serán los que recibirán la mayor cantidad de estímulo ya que se trabajarán sin apenas fatiga acumulada del entrenamiento, por lo que puede que en algunos casos sea interesante dar prioridad a ejercicios que a priori deberían trabajarse al final. 

5. Orden de ejercicios para prevenir lesiones y maximizar la estabilidad articular.

De querer trabajar movimientos en los que se desafíe la estabilidad de las articulaciones con cambios de ritmo o dirección, no podremos hacerlo con la musculatura estabilizadora de cadera y rodilla débil, puesto que estaríamos aumentando el riesgo de lesión.

Con las indicaciones que te hemos facilitado garantizas un entrenamiento óptimo y seguro. Si quieres la mejor ayuda para progresar correctamente en tus ejercicios ponte en contacto con nosotros. El servicio de entrenador personal en Valencia que ofrecemos en PERFORMA te ayudará a alcanzar tus objetivos de manera rápida, óptima y segura. 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.015

Usuario: mcesteve87

Empresa: Entrenador personal en Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 27/03/2018 08:54

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15807

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:13

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar