Cerrar

¿Pedir y pagar un café desde el móvil? Con Barissta es posible

Carles Montrull y Mariano García, dos de los fundadores de Barissta[;;;][;;;]

Barissta, plataforma digital de cafeterías en la que la experiencia del usuario es su mejor carta de presentación.

Publicado por sanmemlau
martes, 03 de abril de 2018 a las 17:57

Mostrar ampliado

Barissta, the real coffee experience

Barissta, the real coffee experience

Mostrar ampliado

Una de las cafeterías de Barissta

Una de las cafeterías de Barissta

Barissta es una plataforma digital donde los usuarios van con sus smartphones a las diferentes cafeterías de la red y realizan el pedido en su teléfono. Es allí, en las propias cafeterías, donde el personal valida la orden y se realiza la transacción sin la necesidad de dinero en efectivo o tarjetas de crédito. Solo con el teléfono móvil.

- ¿Cómo surge la idea?

Nos gusta decir que la plataforma surgió en una caravana.

Los tres fundadores nos conocimos en el programa de emprendimiento Yuzz del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Aprovechando que teníamos que presentar cada uno nuestro proyecto en Santander alquilamos una caravana y, junto a otros dos participantes, hicimos un recorrido insólito por la península, desde la Comunidad Valenciana a Cantabria, pasando por Portugal, lo que nos dió la oportunidad de poner en común nuestras ideas. Al final del trayecto decidimos lanzarnos para crear Barissta, una iniciativa que introduce la digitalización en el mundo de la hostelería.

"Apostamos por cafeterías independientes que tienen un diseño muy cuidado, una experiencia de usuario muy depurada y un producto de alta calidad"

- ¿Qué criterio seguís para la selección de las cafeterías? Porque no todo vale…

Apostamos por las cafeterías independientes, apoyando al comercio local frente a grandes marcas. Además, nos centramos en "cafeterías experiencia" es decir, aquellas que tienen un diseño muy cuidado, una experiencia de usuario muy depurada y un producto de alta calidad. Tal es el compromiso que tienen con el producto que muchas de nuestras cafeterías tuestan su propio café.

- ¿Diríais entonces que os dirigís a un cliente sibarita, en lo que a café se refiere?

En Barissta más allá del cliente sibarita queremos ser el café de todos los días de nuestros usuarios poniendo el foco en las cafeterías de nuestra red donde, como hemos dicho antes, el producto, la experiencia de usuario y el producto tienen elevados estándares de calidad.

- Los usuarios de vuestra plataforma pueden acumular crédito por cada consumición realizada, ¿Podrán tener alguna ventaja más en el futuro?

Estamos trabajando en futuras versiones donde se pueda realizar la preorder directa a la cafetería y no tengas que hacer colas, directamente tendrás ya tu pedido hecho, y ya lo habrás tramitado todo con tu teléfono. 

"Nuestros próximos objetivos son aumentar el número de cafeterías, estar presentes en más ciudades y crecer también el número de usuarios"

- Actualmente trabajáis con cafeterías de Valencia y Madrid, ¿en qué mercados habéis pensado expandiros próximamente?

Nuestro siguiente objetivo es estar en Barcelona, y a partir de ahí ver qué ciudades o zonas podrían ser interesantes para poder seguir creciendo con Barissta.

- Sabemos que trabajáis ya con más de 20 cafeterías pero, ¿cuántos usuarios se benefician ya de vuestro modelo “Pay as you Go”?

Actualmente contamos con más de 1.500 usuarios que ya se están beneficiando de los servicios de Barissta.

- Empezasteis trabajando sólo con cafés, pero vemos que ya habéis ampliado vuestra carta. ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?

Nuestros próximos objetivos son aumentar el número de cafeterías, estar presentes en más ciudades y crecer también el número de usuarios, para que más personas puedan disfrutar de Barissta.

- Barissta es una plataforma web, pero estáis trabajando para lanzar la app, ¿cuándo podremos llevaros en el móvil?

Como bien comentáis Barissta es una plataforma web y no una app. Decidimos lanzar la web en lugar de desarrollar la app ya que nos permite ser funcionales desde cualquier dispositivo, con la ventaja que no ocupa memoria en el móvil.

¿Cómo disfrutar de esto?
Entra desde tu teléfono en www.barissta.com y añade a tu pantalla de inicio nuestro icono, de esta forma con solo un clic podrás hacer tu pedido en la cafetería que más te guste de nuestra red.

Por lo tanto, podéis ya llevarnos en vuestros móviles

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.704

Usuario: sanmemlau

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 03/04/2018 17:57

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15863

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar