Cerrar

¿Cuál es la importancia del mobile first?

Diseño web en dispositivos móviles

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 04 de abril de 2018 a las 10:22

Mostrar ampliado

diseño web con mobile first

diseño web con mobile first

Hace más de 6 años el desarrollo de páginas web, algo que siempre ha estado ligado a los ordenadores de sobremesa o portátiles. Gracias al aumento de tamaño de los dispositivos móviles, esa tendencia cambió rápidamente y los estudios de diseño web tuvieron que adaptar esas páginas web con nuevas tecnologías y formas de diseñar. En ese momento nació el mobile first, vamos a ver qué es y cuál es su importancia.

¿Qué es el desarrollo mobile first?

Esta manera de realizar páginas web se basa como su propio nombre indica en desarrollar primero para los dispositivos móviles e ir escalando el diseño hacia los dispositivos y pantallas más grandes del mercado.

Así al acceder a una página web desde un dispositivo móvil no se cargarán todos los recursos que podría tener la versión de escritorio y al contrario del responsive web design, desde un principio no habría que ir quitando elementos de la web hasta llegar a la versión móvil.

Ésto conlleva una carga mucho menor de imágenes, texto, animaciones, con lo cual el tiempo de carga disminuye mucho en dispositivos móviles de menor potencia.

¿Importancia del mobile first?

En los últimos años esta manera de realizar páginas web se está convirtiendo en una tendencia al alza, debido a la gran cantidad de usuarios con dispositivos móviles que cada vez usan más para navegar por internet.

Pensándolo detenidamente ¿Conoces a alguien que no tenga un dispositivo móvil ? La respuesta en la mayoría de casos es NO, y es que hasta las personas de edades más avanzadas tienen un smartphone con acceso a internet.

En la actualidad existen alrededor de 5.000 millones de usuarios móvil y este dato no pasa desapercibido para la gran compañía de Google. Desde principios del año 2017, Google nos advirtió que las páginas web que no estuvieran adaptadas a dispositivos móviles, podrían recibir penalizaciones en el posicionamiento SEO y en la indexación de éstas, y es que la compañía de servicios web se toma muy en serio la buena navegación de su buscador con dispositivos móviles. Siendo una prioridad bajar los tiempos de carga al acceder a un portal web.

Por ello, la importancia del mobile first es su gran capacidad para poder hacernos destacar en el buscador de Google y su eficiencia a la hora de reducir los tiempos de carga de las páginas web, evitando el efecto rebote en éstas. Su aprendizaje no es complicado y muchos frameworks ya usan esta manera de desarrollar.

Esperamos que os halla gustado este artículo,  seguidnos en nuestras redes sociales y recordad que nuestro estudio de diseño web en valencia está a vuestra disposición.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.118

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 04/04/2018 10:22

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15869

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar