Cerrar

El CEEI Valencia reúne a una veintena de niñas y niños en un taller de programación

Taller Mini CODERS

Objetivos: Aprender a programar a través del juego y divertirse en el entorno real de los emprendedores

Mostrar ampliado

Mesa de trabajo en el Taller Mini CODERS

Mesa de trabajo en el Taller Mini CODERS

Mostrar ampliado

Aprendiendo a programar

Aprendiendo a programar

Cargados con sus tablets y unas ganas enormes de descubrir nuevos horizontes 22 niños y niñas de empresas CEEI participaron ayer en el taller gratuito Mini CODERS organizado por el CEEI Valencia con la colaboración de Chiquiemprendedores y Wimba Valencia. 

Aprovechando las vacaciones escolares, el CEEI ha organizado una actividad innovadora para niños y niñas de entre 4 y 8 años de edad que busca orientar a los más pequeños en los primeros pasos de la programación. Sin embargo, el Director del CEEI Valencia, Jesús Casanova, destaca: "nuestro objetivo real ha sido montar una actividad innovadora, que resultara divertida y enriquecedora para los más pequeños. Explorar el lugar de trabajo de sus madres y padres es, en sí misma toda una experiencia, además de ser el entorno donde se mueven los emprendedores de la vida real".

Tras una merienda 'networking', y gracias a la herramienta utilizada por Wimba Valencia los pequeños se enganchan sin dificultad a la dinámica. Scratch Junior es una App de inicio en la programación que permite comenzar a trabajar con personajes y escenarios. Siguiendo sencillos pasos, se pueden crear conceptos de movimientos, mensajes entre objetos y repetir eventos. 

Chiquiemprendedores crea, además, la atmósfera de juego perfecta con la que poco a poco los pequeños descubren hasta dónde pueden llegar por sí solos, al tiempo que aprenden programación. Según Ana Carrau, impulsora de Chiquiemprendedores, "la programación es una buena herramienta para expresar la creatividad del niño. Con este tipo de talleres ofrecemos una forma diferente de cultivar talentos tempranos y desarrollar el espíritu emprendedor".

El CEEI Valencia cuenta con una notable experiencia en la organización de talleres de formación, con más de 200 actividades anuales, en todas las áreas de negocio de la empresa. De hecho, el 90% de los alumnos del CEEI quedan muy satisfechos con la formación recibida. Sin embargo, el público habitual de estos talleres son pymes, emprendedores y startups. Es la primera vez que el CEEI organiza una iniciativa dirigida a niños y niñas de empresas CEEI, y enfocada en despertar nuevas habilidades en los más pequeños. 

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.107

Usuario: acervera

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 06/04/2018 10:49

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15886

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:55

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar