Cerrar

¿Cómo analizar la competencia de tu página web?

¿Cómo analizar la competencia de tu página web?
Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 14 de abril de 2018 a las 10:25

¿Necesitas saber cómo analizar la competencia de tu página web? ¿Qué puedes hacer para descubrirlo? Aquí encontrarás consejos útiles y prácticos para poder analizar dicha competencia y saber administrar bien tu marketing online y tener éxito en la misma. Sigue leyendo y verás que hacer, además de tips para mejorar tú página que la hagan más viable al usuario.

 

CONSEJOS AL HACER UN ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA DE TU PÁGINA WEB

Hay cinco puntos que te ayudaran a hacer ese análisis de la competencia de tu diseño web . Te los explicamos a continuación:

1 La experiencia del usuario: Debes ponerte en el lugar del usuario que visita tu página web.Verte como cliente o usuario de la página y ver que consigue éste allí, si es para vender, descargar PDF u obtener noticias, y analizar los fallos que puedan haber. Además, fíjate en si ve seguro el contenido, es decir si hay confianza en lo que se dice en tu página. Debes ver también si es llamativa al usuario y si pones ofertas especiales en la misma.

2 El perfil de los enlaces: Consigue saber que  dominios de enlaces y a los tipos de enlaces que tenga el contenido web de tu competencia. Esto te dará mucha información y de mucho valor.

3 Usa las redes sociales: En esta época en donde las redes sociales están presentes en casi todos los aspectos de la vida y en especial de los negocios, es importante saber si tu competencia se encuentra en éstas y en cuáles. Esto te ayudará a definir lo bien o lo mal posicionadas que se encuentren éstas páginas web. Así que es necesario que involucres tu página a las redes sociales para así determinar el grado de aceptación que tiene.

4 Usar una estrategia para el contenido: En este caso es muy útil para el usuario encontrar infografías, también vídeos que sean informativos, un FAQ, guías útiles y especificas al usuario, aplicaciones para cualquier dispositivo o noticias de actualidad y más aún relacionadas con tu página web.

5 Realiza un análisis On-Site: Es decir, verifica directamente en la página web de tu competencia todo el contenido de la misma para ver cómo están distribuidas las categorías y la profundidad de su última página y de cuáles son las que tienen mayor importancia.

 

OTRAS REFERENCIAS PARA HACER Y DIAGNOSTICAR UN ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

 

En la página web de tu competencia observa los siguientes puntos que se suministran para hacer una observación que te permita analizar y comparar tu propia página web:

Fíjate en los productos y servicios que este ofrece y ve cuanta demanda tienen.

Observa las estrategias de marketing online que ellos tienen y cómo éste logra posicionarse tanto para bien como para mal y haz tus propias deducciones al respecto.

El volumen que tienen de venta es obviamente un buen punto de referencia que te permite determinar cuanta influencia tienen en el mercado y cómo puedes hacer para mejorar tu oferta de los productos y servicios que estén disponibles en tu página web.

Los precios que estos tengan será en gran medida el determinante a la hora de ver cuán fuertes son ellos como competencia para ti tomando en cuenta de que su negocio sea igual que el tuyo al momento del cliente requerir de un servicio o producto ofertado por ti y por ellos.

Otros datos importante son con respecto al número de empleados que tengan, a como están posicionados en el mercado y si es posible, ver sus cuentas anuales.

Cómo has visto, hacer un análisis de la competencia de tu página web es fácil, sencillo y económico por lo que te permite realizarla con frecuencia para mejorar tu oferta de productos y servicios u otra razón comercial que poseas. Por lo tanto, ¡¿qué esperas para que tu página web tenga un posicionamiento SEO y sobresalir de las demás?!

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de todo.

 
5
visitas hoy 1 · visitas total 1.139

Usuario: Wellaggio

Empresa: Wellaggio

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 14/04/2018 10:25

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15967

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar