Cerrar

1

Networking de expertos del ecosistema y empresas Scale Up 2018

Afterwork Networking Scale Up

Jaime Esteban, Paloma Más, Ramón Ferrandis y Nacho Mas debatieron sobre rondas, equipo, procesos y proyectos sostenibles

Mostrar ampliado

Debate del Networking Scale Up

Debate del Networking Scale Up

Mostrar ampliado

Networking posterior al debate

Networking posterior al debate

Un animado debate llevó a expertos del ecosistema emprendedor valenciano a tratar todas aquellas cuestiones que interesan a empresas en pleno proceso de escalado. Se habló de cuidar al equipo, de la dificultad de encontrar talento, de la necesidad de tener los procesos por escrito, de la importancia de encontrar un inversor profesional, del pacto de socios, de convertir a la empresa en un proyecto sostenible y de controlar la caja de forma permanente.

El afterwork arrancó con una charla conducida por Paloma Mas, Startup Relationship Manager de Plug&Play, y en la que participaron como ponentes Jaime Esteban, fundador de Wayout Ventures, Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups y Ramón Ferrandis, responsable del Área Financiera del CEEI Valencia.

Al ecosistema emprendedor valenciano le falta mentalidad y, sobre todo, estructura de capital riesgo. Son dos de las conclusiones a las que se llegó ayer por la tarde en el Networking SCALEUP Valencia 2018 organizado por el CEEI Valencia para las 10 empresas que participan este año en el programa exclusivo de crecimiento empresarial liderado por el IVACE.

Tras la primera hora de aportaciones expertas, se abrió el debate a la participación de las empresas SCALE UP: Bionline, Casfid, Code Prisma, FruitsApp, Play and Go Experience, Koibox, Cronoshare y Uncovercity, que además de aportar su punto de vista particular, forzaron a los invitados a hablar abiertamente de las oportunidades de  inversión en Valencia. Tras aceptar que falta inversión de capital riesgo, se concluyó que, trabajando duro, en Valencia es posible levantar rondas.

La sesión de Networking celebrada ayer forma parte del proyecto de 12 meses SCALE UP, dotado con 54.000 euros de presupuesto, promovido por la Enterprise Europe Network a través de SEIMED. Consta de un programa exclusivo y gratuito de crecimiento empresarial que tiene como objetivo convertir a las pymes y startups participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento, y por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados.

Tras la selección de las empresas, el programa arrancó en enero con un plan de training de más de 30 horas de formación y asesoramiento técnico que ha contado en con un  plantel de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial como Néstor Guerra, Javier Martín, Maribel Vilaplana, Tomás Guillén y Rafael Navarro.

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.105

Usuario: acervera

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 20/04/2018 12:48

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16039

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar