Cerrar

CDTI e IVACE presentan las novedades de sus programas de ayudas en 2018

Flexibilidad, mejora de condiciones financieras y ampliación de instrumentos son algunas de las novedades

Mostrar ampliado

Presentación Novedades CDTI 2018

Presentación Novedades CDTI 2018

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía movilizará en 2018 unos 1.700 millones en ayudas para impulsar la innovación empresarial (I+D+i). En la jornada celebrada ayer en Valencia, la Directora General del IVACE, Julia Company y el Director General del CDTI, Francisco Marín, han presentado las principales novedades de sus programas de ayudas

Varios miembros del equipo de expertos en asesoramiento empresarial del CEEI Valencia asistieron a la presentación con el objetivo de conocer todas las novedades que se plantean para las próximas convocatorias. El CEEI Valencia presta asesoramiento y servicios de apoyo para la preparación de solicitudes a estos programas de ayudas, tanto de CDTI como de IVACE.

Novedades en varios programas

Habrá un incremento de la cobertura financiera, del 85%, para los proyectos de Investigación y Desarrollo del programa IDIs. Los programas CIEN, INNTERCONECTA e INNOGLOBAL abrirán plazo de presentación de propuestas entre finales de Abril y Mayo. CIEN e INNOGLOBAL además tendrán una segunda fecha de corte tras el verano.

Por su parte, NEOTEC y HORIZONTE PYME abrirán convocatoria en junio y después del verano, respectivamente. Neotec contará con un presupuesto de 25 millones de euros. También a la vuelta del verano se prevé lanzar el nuevo programa de pruebas de concepto.

Nuevos instrumentos de financiación

CDTI se hará cargo de la gestión del Instrumento HORIZONTE PYME (gestionado hasta ahora por el MINECO) y recuperará la modalidad de proyectos de I+D en cooperación con organismos de investigación y centros tecnológicos con condiciones financieras más favorables.

En el último trimestre del 2018, lanzarán una nueva modalidad de Planes Estratégicos Sectoriales, un nuevo instrumento de financiación de agrupaciones innovadoras lideradas por Centros Tecnológicos y colaborará con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la gestión de los proyectos del Programa Retos Colaboración del Plan Estatal de I+D+i.

También pondrán en marcha un nuevo instrumento de subvención denominado "pruebas de concepto" para validar a escala de laboratorio resultados de investigación industrial.

Flexibilidad y mejora de condiciones financieras

Los instrumentos financieros de CDTI, es decir, los préstamos y ayudas parcialmente reembolsables permitirán flexibilizar sus plazos de amortización dentro de un rango de 7-10 años. La cobertura financiera se elevará al 85% en todos los casos y el anticipo subirá del 25% al 35%. Los proyectos de innovación tecnológica tendrán un pequeño tramo no reembolsable (TNR) en el caso de PYMEs. 

En los proyectos de I+D se permitirá llegar a niveles de madurez tecnológica más elevados y entornos de demostración más amplios. Además, se recuperará la modalidad de proyectos de I+D en cooperación con organismos de investigación y centros tecnológicos con condiciones financieras más favorables. Igualmente, habrá dos convocatorias INNOGLOBAL para proyectos de cooperación tecnológica internacional.

Incremento de intensidades en ayudas de IVACE

Por su parte, IVACE ha respaldado en los últimos 3 anys 1.940 proyectos de innovación por valor de 24.5 millones de euros y una inversión inducida de 140 millones. Para 2018 y 2019, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial tiene previsto el incremento de la intensidad de sus programas de ayudas y una ampliación de ayudas a industria 4.0 en varios sectores.

El IVACE llega a todas las empresas del territorio gracias a su red de infraestructuras, entre la que se ecnuentran los CEEI de la Comunitat Valenciana. En ese sentido, el CEEI Valencia ofrece asesoramiento individualizado, global y multisectorial a pymes, emprendedores y startups; y gracias a su expertise y trayectoria facilita el acceso a la financiación pública y a la colaboración con empresas y centros de investigación en toda Europa.
 
 
5
visitas hoy 1 · visitas total 341

Usuario: acervera

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 08/05/2018 15:01

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16155

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:14

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar