Cerrar

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, déjate ayudar

articulo 2
NETALIAN Vicente Cones García

NETALIAN Vicente Cones García

Publicado el martes, 08 de mayo de 2018 a las 20:19

El hombre lleva 200.000 años en la tierra, sin embargo hace mas de 4.000 millones de años que esta existe.

Desde que llegamos, la tecnología nos ha ayudado a evolucionar. Nuestro genio no ha parado de explorar nuevas posibilidades y en todos los casos los recursos naturales le han ayudado a conseguir sus objetivos

El primer agricultor, la primera imprenta, las primeras máquinas, y ahora, el hombre digital.

En los últimos 50 años la población de la tierra se ha triplicado. Los recursos naturales se agotan para darnos bienestar y a pesar de ello 1.000 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

Todo va muy rápido.

En la sociedad, la desconfianza es el pan nuestro de cada día. Ese 20% de población que consume el 80% de los recursos que generamos, está hastiado.

Podríamos reconocerlo sin más, nuestros dirigentes no aprueban en entendimiento, nuestros medios de comunicación no aprueban en honestidad, los grandes pastores de la humanidad han sacado peor nota en los últimos 50 años que en los 200.000 años anteriores. Donde llovía no cae ni gota y viceversa. donde hacía frío los abrigos no salen de sus armarios y donde hacía calor echan de menos las prendas de abrigo. Los buques pueden cruzar el ártico y en otros mares sortean icebergs e islas de plástico.

La delincuencia juvenil aumenta, los desahucios, los suicidios, la violencia de género, las guerras, parece que todo lo malo aumenta.

Y nosotros, ¿Aprobamos?, ¿En qué?

Pero ¿Qué podemos hacer?, sin información es difícil tomar decisiones.

Pero, ¿A quien preguntar?, es difícil confiar.

Y ahora esto de la era dígital: Inteligencia artificial, biotecnología, blockchain, Internet de las cosas, Big data, paginas web, redes sociales, Cloud computing, y un montón de conceptos nuevos que se multiplican día a día sin darnos tiempo a digerirlos.

Como si tuvieras tiempo de esto. 

El día a día nos consume y luchamos con uñas y dientes por arañar unos minutos más para nuestra vida mas personal.

La vida en si misma es una lucha y por ello si emprendes un negocio, lidias dos luchas.

En estos momentos de cambio continuo no estaría mal tener una guía, una hoja de ruta que nos evitase errores y con ello tiempo y dinero.

¿Tienes un negocio? ¿Te intriga eso que llaman la Transformación Digital?

Debes saber que nosotros somos la Transformación Digital, la tecnología que nosotros mismos hemos creado ha cambiado nuestros hábitos si, es verdad, pero también nos ha dado la posibilidad de comunicarnos como nunca, ahí radica la verdadera transformación . Mientras unas herramientas digitales generan datos sin parar sobre nosotros y nuestras costumbres para luego ser analizados y agrupados, otras, nos permiten compartir como jamás antes. 

Somos más humanos que nunca.

Nos ayudamos más que nunca, eso sí, en la red. A pie de calle la desconfianza se resiste a marcharse.

Debemos hacer un esfuerzo por mirarnos a la cara, por sentir quienes somos, grandes, soñadores, luchadores, piadosos, humanos.

En la Transformación Digital cada uno juega su papel. como siempre. Aquellos que elegisteis un día, iniciar esa segunda lucha, emprendiendo un negocio para portar valor a los demás, corréis el peligro de quedaros atrás. 

No hay tiempo, son tus clientes los que empujan el nuevo paradigma.

No puedes hacerlo todo tu solo, no tienes tiempo de aprender mientras te preocupas de que tu cliente gane algo contigo. Ha llegado la era del entendimiento.

Esta vez va a ser necesario navegar junto a otras naves, así cada nave añadida suma y suma y suma. 

Existen ya muchas iniciativas de valor para ayudarte en la Transformación Digital de tu negocio. Entidades privadas y públicas que sabedores de la necesidad están dispuestos a ayudarte en tu camino. Para que no pierdas tiempo, para que no pierdas dinero, para que no pierdas aquello por lo que tanto has luchado.

No tengas miedo, confía, déjate ayudar.

Empezar con conocimiento siempre es mejor, navegar junto a otros siempre es mas prudente. y luego cuando llegue el momento, tomas tu propia ruta.

Sin duda para los medianos y los pequeños la clave del éxito en su Transformación Digital es la unión.

Hazlo. Aprueba en entendimiento y avanza.

5
visitas hoy 2 · visitas total 433

Usuario: netalian

Empresa: NETALIAN Vicente Cones García

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 08/05/2018 20:19

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16159

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:03

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar