Cerrar

UNA PEQUEÑA CAPA DE GRAFENO EN LOS IMPLANTES EVITA LA APARICIÓN DE INFECCIONES

Según han demostrado los investigadores del Chalmers University of Technology de Suecia, en trabajos publicados

Publicado por c4arloscu
miércoles, 09 de mayo de 2018 a las 13:11

Mostrar ampliado

edee

gráfeno de twitter

Los investigadores han manifestado que, con una pequeña capa de escamas de grafeno verticales, se puede estructurar una superficie protectora sobre el implante, que impida que las bacterias puedan adherirse a él, e incluso que estas se mueran. Colocando una pequeña capa de grafeno en los implantes se evita la aparición de infecciones.

No solo se utilizara en los implantes dentales, sino en cualquiera de las operaciones de implantes quirúrgicos, como los reemplazos de rodilla o de cadera, que por cierto, están aumentando mucho en los
últimos años, siempre existe el peligro de una infección bacteriana. Y como es sabido, la infección puede provocar que el implante no se pueda unir al esqueleto, y por lo tanto haya que eliminarlo y volver a planificar una nueva intervención.

Por ello, con los implantes recubiertos con la capa de escamas de grafeno se va a conseguir proteger a los pacientes contra las infecciones, eliminar el tratamiento con antibióticos, y por supuesto la reducción drástica en el número del temido rechazo de implantes.

Otro tema muy importante es que, el proceso mediante el cual la estructura ósea crece para fundirse con el implante, la osteointegración, no se altera. Es más, ha quedado probado que la adición del grafeno beneficia a las células óseas.

Los científicos suizos quieren dejar patente que se necesitan más investigadores para confirmar y ratificar que el grafeno es totalmente seguro para la salud de las personas, y aseguran que “el parámetro clave de estas investigaciones ha sido orientar el grafeno de forma vertical, puesto que orientado de forma horizontal, la bacteria no se ve perjudicada”.

Fuente original del contenido:

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 742

Usuario: c4arloscu

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 09/05/2018 13:11

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16168

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar