Cerrar

Cómo planificarte antes de empezar tu diseño web

Como desarrollar tu diseño web
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 16 de mayo de 2018 a las 09:17

A la hora de empezar tu diseño web del proyecto online que tienes en mente, siempre es recomendable haber realizado una reflexión en la que quede claro para qué se va a usar la web y  el objetivo del diseño web.

Además de aclarar este tipo de cosas, hay que realizar una planificación previa junto al estudio de desarrollo web que lleve tu proyecto para no dejar al azar ningún punto de tu página web. Ésto nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza y conseguiremos una web más adaptada a nuestras ideas.

Vamos a ver qué puntos se deben planificar para conseguir un diseño web impecable.

Estilo del diseño web e imagen corporativa

Antes de comenzar el desarrollo de la página web, es importante decidir qué diseño se quiere aplicar, así como lo que se quiere transmitir al usuario final. Para ello se puede realizar una guía de estilo donde especificar entre otras cosas las tipografías, tamaño y la gama cromática que seguirá nuestro diseño web, incluyendo los enlaces, títulos, subtítulos, encabezados…

Es recomendable elegir 2 o 3 colores como máximo para aplicar en nuestra página web, teniendo en cuenta que estos colores se asociarán a la imagen corporativa y tienen que tener afinidad entre sí. Para conseguir una armonía total entre los colores elegidos podemos consultar páginas web donde se realizan estudios sobre la psicología del color.

Otro punto a tener en cuenta es especificar los elementos que queramos que tenga el diseño web, ¿ 1 slider? ¿menú vertical u horizontal? Esto se consigue a través de la creación de wireframes, los cuales son simples bocetos en blanco y negro que representa visualmente, de una forma muy sencilla y esquemática la estructura de una página web.

A pesar de su simplicidad, son una gran ayuda al realizar la maquetación, detectando posibles errores y corrigiendo problemas de usabilidad antes de empezar el desarrollo.

Textos e imágenes del diseño web

Especificar las imágenes que aparecerán en el diseño web, así como el contenido de los diferentes textos, será clave para la buena maquetación del proyecto.  Si los puntos anteriores están claros, se reducirá drásticamente el tiempo necesario para  realizar el diseño de la página web.

Posicionamiento web SEO 

Se puede tener una página web con un gran diseño y textos e imágenes de calidad, pero si todos los elementos de la web no están bien adaptados a los motores de búsqueda como Google, no conseguiremos visibilidad para promocionar nuestros productos y servicios. Para que esto no ocurra te tienes que asegurar que el estudio de diseño web que lleve tu proyecto  realice en sus diseños una base para el posicionamiento web SEO.

También es muy recomendable realizar una consultoría SEO donde se analice a la competencia y se proponga una estrategia a seguir mediante palabras clave de calidad para poco a poco subir en el ranking de los motores de búsqueda.

Estos son algunos de los pasos a seguir antes de empezar tu diseño web. Recuerda que en illusion Studio contamos con un equipo experto en el diseño web en Valencia y estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto. Además, si también deseas que nos encarguemos del posicionamiento web SEO en Valencia, estás en el lugar adecuado. Ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.

5
visitas hoy 1 · visitas total 401

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 16/05/2018 09:17

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16215

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar