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Google Adwords o Facebook Ads: ¿cómo elegir la mejor opción para mi negocio?

ILLUSION STUDIO S.L.

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Publicado el viernes, 08 de junio de 2018 a las 09:22

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Google AdWords o Facebook Ads

Google AdWords o Facebook Ads

Tu negocio ya está presente en el mundo online y es momento de invertir en campañas que consigan atraer clientes y dar a conocer la marca. En este punto muchos se encontrarán con la duda de en qué plataforma invertir para alcanzar sus objetivos. A continuación te explicamos algunas diferencias que te ayudarán a elegir entre Google AdWords o Facebook Ads.

Google AdWords

Google es el motor de búsqueda más utilizado, así que puedes hacerte una idea de toda la audiencia a la que puedes llegar. Los anuncios en la red de búsqueda son los más habituales y atractivos para las empresas, ya que son el resultado a una búsqueda realizada directamente por los usuarios y que incluye las palabras clave con las que trabajamos.

Uno de los puntos fuertes de Google AdWords es que permite un control de inversión, seguimiento y análisis de la campaña muy completo, gracias en parte a su integración con Google Analytics. Además, si eres un profesional o manejas varias cuentas con tus distintos negocios, puedes acceder a ellas muy fácilmente y de manera cómoda.

La calidad de visitas en AdWords también resulta, por regla general, muy superior a la de cualquier otro tipo de campañas de publicidad en plataformas de Internet. ¿El motivo? Cuando un potencial cliente llega a nuestro anuncio lo hace porque ha buscado un producto o servicio que quiere en ese momento y nosotros se lo podemos ofrecer, es decir, su propósito al entrar en Google era dar con algo que nuestra empresa tiene. Ahora veremos cómo trabaja Facebook en este sentido para que veas la diferencia.

Facebook Ads

Facebook Ads cuenta con un gran punto a su favor y es su condición de red social, algo que hace muy sencillo tener visibilidad e interacción por parte de los usuarios gracias a la posibilidad de dar 'Me gusta' o dejar comentarios. Por su carácter social es muy fácil que algunos usuarios compartan con sus amigos tu anuncio si lo consideran lo suficientemente atractivo.

Como te comentaba en el último punto de Google AdWords, un usuario llega a nosotros porque él así lo ha decidido en ese momento, algo muy diferente a Facebook. Facebook no trabaja con palabras clave, sino con intereses.

Cuando un usuario crea su perfil en Facebook nos ofrece mucha más información que su edad, sexo o ubicación, nos comparte qué gustos tiene en cuanto a deportes, marcas, películas, coches, series... Tenemos ante nosotros un amplio abanico de posibilidades a la hora de segmentar nuestro anuncio para llegar a aquellos que están interesados en nosotros sí o sí. Teniendo esto en cuenta, ¿es posible crear, por ejemplo, un anuncio que se dirija a personas menores de 30 años que tengan interés en los coches de la marca Mini Cooper? La respuesta es sí.

Ahora bien, ¿qué provoca la aparición de los anuncios por intereses? Que llegamos a los usuarios en cualquier momento, no cuando ellos lo deciden (como en el caso de AdWords).

Por otra parte, la gestión de las campañas en Facebook es bastante más sencilla e intuitiva que en el caso de Google AdWords, aunque ten en cuenta que tus campañas únicamente llegarán a las personas que tengan un perfil en la red social, por lo que si pretendes llegar a un público no muy afín a las redes sociales no será tu opción ideal.

¿Cuál es la mejor opción para mi negocio?

Como habrás podido darte cuenta hay una diferencia que destaca por encima de las otras, y es que mientras en Google AdWords el usuario llega a nuestro anuncio porque busca aquello que ofrecemos, en Facebook se topa con nuestro anuncio según sus gustos, independientemente de si es el momento adecuado o no.

Debido a lo mencionado en el párrafo anterior, la calidad de visitas que llegan a nuestro anuncio en Google AdWords es mayor, ya que quien llega nosotros lo hace porque quiere. En Facebook muchas veces se hace click en el anuncio por curiosidad o porque resulta atractivo, pero no hay intención real de adquirir el producto o servicio ofertado.

También debes tener claro qué quieres conseguir con esa publicidad. Si das prioridad a la visibilidad y el branding, Facebook es la mejor opción sin duda, mientras que AdWords es perfecta para centrarnos en las ventas (lo que no quiere decir que una campaña en Facebook no las genere y no sea efectiva en este terreno). 

Otro punto interesante es el de la inversión necesaria para llegar al público. A menor competencia menor precio, motivo por el que generar una campaña en Facebook resulta más asequible que en Google.

También piensa en lo que quieres causar en los clientes. Por ejemplo, AdWords intenta responder a la necesidad de un cliente: quiero este servicio o producto ahora mismo. Facebook guía al usuario a tener tu marca en cuenta, puede que no quiera comprar tu producto en ese momento, pero si lo necesita en otra ocasión es muy probable que tenga en tu marca en mente. Se trata, en definitiva, de orientar al cliente a adquirir algo que puede querer o necesitar.

Ambas opciones son muy válidas y resultan beneficiosas si somos capaces de detectar nuestros objetivos para aplicar la mejor manera de conseguirlos. En nuestro estudio de diseño web Valencia y posicioamiento web en Valencia contamos con un equipo profesional en campañas de Google AdWords o Facebook Ads, así como en otras plataformas, por lo que te animamos a contactar con nosotros si prefieres que nos encarguemos de su gestión.

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