Cerrar

Finnova recibe en Bruselas a los ganadores del programa Innobus 2018

Fundación Finnova

Fundación Finnova

Publicado el miércoles, 13 de junio de 2018 a las 11:57

Mostrar ampliado

Innobus 2018

Ganadores programa Innobus 2018

El equipo ganador, formado por Sonia López, Daniel Abellan, Marc Cabezas e Irene Fernández presentó la “App-Juego Dropo” una aplicación con la que a través de un sistema de beacons, el juego permite recolectar personajes mientras se van respondiendo preguntas relacionadas con el agua, el medio ambiente y la gestión de residuos, con la finalizad de concienciar a los usuarios y acercarlos un poco más a conocimientos y curiosidades sobre el recurso hídrico. La propuesta daba respuesta a un reto lanzado por Aigües de Barcelona que buscaba más conjunción entre “Aguas, ciudad y personas”

El premio, que cuenta con la colaboración y el sponsor de BMW Barcelona Premium y Talent Factory, consistía en un viaje a Bruselas con visita al Parlamento Europeo, recibidos por la oficina del Eurodiputado Francesc Gambús, se invitó  por parte de los organizadores a que el resto de innobusers interesados, pudieran acompañar a los ganadores a la capital europea y disfrutar de la agenda de visitas con ellos.

El programa de visitas incluía una visita a la Fundación Finnova que desempeña un papel vital como impulsor de la innovación para los jóvenes emprendedores, ya que promueve la innovación, los espíritus empresariales y las nuevas empresas, evitando también la deslocalización de la actividad económica y atrayendo inversiones en un contexto competitivo a nivel mundial. Tal como nos cuenta Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova “hay muchas oportunidades para los jóvenes que tienen una idea y quieren desarrollarla a nivel europeo. Desde Bruselas se da mucho apoyo a estas iniciativas, aunque no siempre los ciudadanos tienen conocimiento; ese es nuestro objetivo, que llegue la información a todos ellos”

Paula Sueza, participante de esta iniciativa cuenta que “es muy interesante la visión de Bruselas como puerta de Europa y las grandes posibilidades y recursos que se trabajan para todos los países. Es una visita muy enriquecedora para abrir el ángulo de visión. Incluso, hay quién se vuelve con una propuesta de trabajo como Judith Bosch “Está siendo un viaje muy interesante en el que estoy descubriendo becas y oportunidades para jóvenes que no sabía ni que existían. Con el viaje me he dado cuenta de la falta de información en España respecto a las ayudas europeas. A nivel personal me han dado la oportunidad de acogerme a una beca para venirme a Bruselas para trabajar”

5
visitas hoy 4 · visitas total 541

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Fundación Finnova

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 13/06/2018 11:57

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=16414

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar