Cerrar

Play&go obtiene el Sello de excelencia de la Comisión Europea

Play and Go Experience

Play and Go Experience

Publicado el jueves, 28 de junio de 2018 a las 16:43

Mostrar ampliado

Play&go obtiene el Sello de excelencia de la Comisión Europea

Play&go obtiene el Sello de excelencia de la Comisión Europea

Play Go experience tiene una vocación global y desde nuestro nacimiento hemos trabajado para desarrollar una herramienta tecnológica que sea útil en cualquier entorno. Nacimos en València y lógicamente nuestros primeros proyectos fueron en esta región, sin embargo ya hemos empezado nuestra expansión nacional con grandes referencias como la gamificación de las fiestas de Bilbao, Aste Nagusia, con la aplicación Jai&Go.

Nuestro primer acercamiento a proyectos europeos lo hemos realizado gracias al Instituto Valenciano de Edificación (IVE), a través del desarrollo de la aplicación Alter Eco en la ciudad de València, cuyo objetivo es fomentar la movilidad sostenible de los turistas que visitan la ciudad y el conocimiento de tres barrios emblemáticos de la misma.

Este proyecto se enmarca dentro del programa Interreg MED y que, una vez obtengamos resultados, éstos serán compartidos con el resto de socios europeos para buscar su transferibilidad y que el aprendizaje obtenido pueda servir de ayuda a otros países con realidades similares en el arco mediterráneo (en breve podremos dar otra noticia de una nueva incursión en proyectos europeos ;-)).

Esta semana hemos recibido una noticia excelente y que queremos compartir con todos vosotros: la obtención del Sello de excelencia de la Comisión Europea para nuestra propuesta de desarrollo de una aplicación de gamificación para promover un turismo sostenible, una etiqueta de alta calidad otorgada a los proyectos presentados al subprograma SME Instrument (Instrumento PyME), en su Fase 1 (Concepto y evaluación de la viabilidad) del octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i Horizonte 2020, que se consideraron merecedores de financiación, pero no la recibieron debido a los límites presupuestarios, como forma de reconocer el esfuerzo y la alta calidad de la propuesta presentada.

La iniciativa del Sello de Excelencia fue lanzada el 12 de octubre de 2015 para maximizar las sinergias entre Horizonte 2020 y los Fondos Estructurales. El subprograma Instrumento PYME fue seleccionado como el candidato ideal para comenzar la implementación del Sello de Excelencia debido a su gran popularidad, alta competitividad y capacidad de financiación limitada en comparación con la demanda.

Además, las propuestas de apoyo del Instrumento PYME se ajustan a la lógica de intervención de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, ya que se dirigen a proyectos de I+D a pequeña escala, con un alto potencial de impacto a nivel local y habitualmente liderados por una sola compañía.

La evaluación para la obtención de este sello se ha basado en tres criterios: excelencia, impacto y calidad y eficiencia de implementación. Dicha evaluación ha sido realizada por expertos internacionales independientes de reconocido prestigio. Además, este sello nos va a permitir acceder a fuentes alternativas de financiación regional, nacional y europea, tanto pública como privada.

Queremos agradecer públicamente a la Comisión Europea que nos hayan dado ese reconocimiento en forma de Sello de Excelencia. Seguimos trabajando para mejorar nuestra herramienta y desarrollar proyectos a escala europea a través de nuestros valoressostenibilidad, innovación, movilidad e interacción social.

5
visitas hoy 1 · visitas total 962

Usuario: sanmemlau

Empresa: Play and Go Experience

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 28/06/2018 16:43

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16548

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:31

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar