Cerrar

es | en   

48 pymes españolas recibirán financiación de EU para impulsar sus proyectos de innovación

242 pequeñas y medianas empresas de 30 países han sido seleccionadas para recibir financiación del Instrumento PYME

Publicado por Admoneuropa2020
lunes, 02 de julio de 2018 a las 09:57

Mostrar ampliado

48 Pymes españolas reciben financiación de EU para sus proyectos de Innovación

48 Pymes españolas recibirán financiación de EU

Un total de 242 pequeñas y medianas empresas (PYME) de 30 países han sido seleccionadas para recibir financiación en la última ronda del Instrumento PYME, en la denominada Fase 1 del programa. Las compañías recibirán un monto total de € 11.95 millones para compartir entre sus proyectos para obtener sus innovaciones más rápido en el mercado.

Ejemplos de los proyectos seleccionados incluyen un sistema de retroalimentación sensorial para dolores fantasma, una nueva tecnología para micromotores, un sistema de control para bicicletas eléctricas que extiende la autonomía de la batería, un sistema de comunicación a distancia para drones, una herramienta de valoración para start-ups basadas en artificial inteligencia, una solución complementaria para robots industriales para mejorar su precisión y un nuevo embalaje ecológico basado en fibras de paja.

En esta fase del Instrumento PYME, cada proyecto, 239 en total, recibirá € 50.000 para redactar un plan de negocios. Varias compañías pueden unirse para proponer un proyecto. Las compañías también recibirán servicios gratuitos de coaching y aceleración de negocios. La mayoría de las empresas seleccionadas para la financiación se encuentran en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la salud y la ingeniería. La mayoría de las empresas tienen su sede en España (48), Italia (21) y Francia (18).

Las 48 pymes españolas elegidas son de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.

La Comisión Europea recibió 2149 propuestas para el límite de 3 de mayo. El próximo plazo de solicitud para la Fase 1 del Instrumento PYME es el 5 de septiembre de 2018. El Instrumento PYME forma parte del programa piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) que respalda innovadores, emprendedores, pequeñas empresas y científicos de primer nivel con oportunidades de financiación y servicios de aceleración.

5
visitas hoy 2 · visitas total 959

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 02/07/2018 09:57

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=16563

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:19

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar