Cerrar

Elisa Aguilar participa en el Máster de Coaching Deportivo

El coaching no se ciñe únicamente al ámbito deportivo, cualquier persona de cualquier sector necesita ayuda profesional

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 20 de julio de 2018 a las 15:08

Mostrar ampliado

Elisa Aguilar

Elisa Aguilar

​Elisa Aguilar ha participado en el Máster de Psicología y Coaching del Deporte y la Actividad Física de Florida Universitària dentro del módulo "Experto coaching deportivo". Su charla ha llevado por título "Los momentos de la verdad: reflexiones de Elisa Aguilar, ex-capitana de la Selección Española de Baloncesto". 

¿Cuál es la clave del éxito para ser deportista de élite?

La clave del éxito de un deportista de élite es trabajar mucho, echarle muchísimas horas. El talento lo tienes o no lo tienes. Evidentemente se puede perfeccionar y eso es a base de mucho trabajo y sacrificio, de creer en uno mismo, especialmente en los momentos complicados. Pero nada nos puede impedir conseguir nuestro objetivo.

Uno de los grandes hitos de tu carrera es el liderazgo que has ejercido en los equipos en los que has jugado. ¿Cómo se llega a ese nivel?

El liderazgo es un valor intrínseco a la personalidad del deportista. No todo el mundo es líder, ni todos los líderes dirigen a los equipos del mismo modo. Al final, la experiencia y el aprendizaje de la gente que te rodea van curtiendo tu personalidad. La clave es observar mucho, pasar mucho tiempo con el equipo y los entrenadores, mantener una actitud abierta a la escucha y poner al equipo por encima de cada uno.

Eres un referente para el deporte femenino español.  Pero quizá el liderazgo que has ejercido no se ciñe únicamente al deporte. ¿Los valores que llevan a lograr éxitos deportivos pueden ayudar también a equipos en otros ámbitos como el empresarial?

El coaching no se ciñe únicamente al ámbito deportivo. Cualquier persona de cualquier sector necesita ayuda profesional. En mi caso, cursar el máster en coaching deportivo en Florida Universitària me ayudó a entender que la figura del coaching es imprescindible para el desarrollo profesional de cualquier persona porque al final crisis tenemos todos y a veces es difícil gestionarlas. La formación como la que se imparte en Florida Universitària te ayuda a sacar lo mejor de ti.

¿Crees que actualmente, es suficiente con ser buen deportista? ¿Qué aporta el coaching deportivo a los deportistas de élite?

El deporte me ha llevado a saber gestionar mis emociones desde muy joven. Estas situaciones te hacen poner en valor al coaching o al psicólogo para sacar lo mejor de los deportistas. Actualmente no podemos dejar la figura del coaching fuera de la ecuación. El deporte debe ir de la mano de la ayuda psicológica. 

5
visitas hoy 2 · visitas total 441

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 20/07/2018 15:08

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=16656

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:23

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar