Cerrar

Qué es el Mobile first y porqué debo tenerlo en cuenta para el diseño de mi página web

Wellaggio-diseno-web-valencia-Que-es-el-Mobile-first-y-porqué-debo-tenerlo-en-cuenta-para-el-diseno-de-mi-pagina-web
Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 11 de agosto de 2018 a las 10:23

Si esa es tu pregunta, te enseñaremos por qué es tan necesario el Mobile first en una página web, los beneficios para la página a corto y a largo plazo si decides utilizar esta herramienta como un aliado.

¿Qué es el Mobile first?

Usar dispositivos móviles para navegar por Internet ha crecido en los últimos años: a mediados del año 2016 ya había superado el número de teléfonos móviles al de ordenadores en conexiones a internet. Por lo tanto, Google implementó el Mobile first como un nuevo algoritmo de navegación para móviles.

Mobile first significa por la traducción en inglés, “los móviles primero”, y explica bien este desarrollo del diseño web. Tener en un primer plano teléfonos móviles o tablets. Las pantallas móviles son reducidas, mientras que en los ordenadores normalmente las pantallas son de mayor resolución, así que el objetivo del Mobile first es adaptar las páginas web al tamaño y la capacidad del móvil.

Esta herramienta te ayudará no solamente a adaptar la página, sino que también te facilitará el posicionamiento SEO, pues también hará sencillo la preferencia de consulta y análisis de la información de páginas web responsive, y colocar a las que no tienen esta función en la menor búsqueda. Por lo tanto, es casi obligatorio que nuestra página sea responsive, pues la efectividad SEO y la visibilidad se verán afectadas si nuestra página web no es responsive y estaremos perdiendo el potencial de nuestro diseño web. Ahora, ¿cómo funciona el Mobile first?

¿Cómo mejora Mobile first tu diseño web?

Hoy en día, la mayoría de las navegaciones por internet (como visitar sitios webs, comunicarse y comprar), son por un  dispositivo móvil, así que si sigues las indicaciones de Mobile first, éste te ayudará a garantizar que tu página web móvil tenga muchas visitas y que tengas mucho potencial en el marketing online. Además, te ayudará con el posicionamiento SEO por los siguientes aspectos:

La optimización del contenido para móviles: Baja el tiempo de carga de la página, así la experiencia del usuario es mejor y no abandonan el sitio web, pues el 53% de las personas, dejan la página si tarda mucho más de 3 segundos en abrir. Además, Google posiciona la web que tenga un tiempo de carga rápido.

El uso de imágenes de alta calidad: Si las imágenes no se adaptan se verían borrosas en el móvil, así que usa imágenes de alta calidad.

El tamaño de la fuente y de los botones: Estas tienen que ser grandes para que el usuario no pierda una lectura sin hacer acercamiento o zoom. Además, que no presione otras cosas por error.

Evitar el uso de software y tecnologías que no son comunes en móviles: Las tecnologías como Flash generan problemas para el posicionamiento Seo del sitio web.

Adaptarlo a cualquier pantalla: El objetivo del Mobile first es adaptar las páginas web al tamaño y la capacidad de cualquier móvil.

Agregar contenido audiovisual: Cada vez más, el contenido audiovisual está ganando peso en el marketing online, así que ésta herramienta te ayudará a posicionar tu página.

Separaciones entre párrafos y espacios: Si los enlaces y los párrafos están separados de manera correcta, el usuario no cometerá errores involuntarios cuando visite tu página web.

Evitar un mal uso de popups: Evitar esto te ayudará a posicionarte, pues Google comenzó a penalizar sitios web con popups muy grandes en la navegación por móviles. Además, estas no dejan visualizar el contenido de forma normal para los usuarios.

No bloquear CSS o JavaScript: No bloquearlos te ayudará a que la mayoría de los dispositivos trabajen con esta tecnología. Además, Google sabrá si nuestro diseño web es responsive, así podrás posicionar tu web.

Como hemos analizado, tener Mobile first es ideal para tu diseño web. Por lo tanto, no te puedes perder la oportunidad de hacer Marketing online de manera eficiente y sencilla. Verifica que tu web cumpla con las indicaciones Mobile First y Google será tu mejor aliado, pues tu posicionamiento SEO será alto. Si aún no tienes Mobile first, ¡¿qué esperas?!

Si necesitas más información no dudes en consultarnos

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.050

Usuario: Wellaggio

Empresa: Wellaggio

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 11/08/2018 10:23

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16773

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar