Cerrar

¿Un equipo de trabajo eficiente, productivo y feliz? ¿Cuántos de estos Siete Puntos cumple

¿No te resulta atractivo saber que la felicidad de tu plantilla puede aumentar la productividad de tu empresa?

Formación Rekapp

Formación Rekapp

Publicado el viernes, 17 de agosto de 2018 a las 10:42

Mostrar ampliado

Santiago Perez Castillo

Santiago Perez Castillo

Pues así es, ya hay estudios que avalan que una empresa con trabajadores felices puede aumentar su productividad una media del 31%. (Fuente: conferencia Mª Jesús Álava Reyes en UNAV)  

Y es que la retención del talento no sólo es una cuestión económica, también depende de que los empleados se sientan cómodos y felices en el trabajo. De hecho, según Limeade Institute, las compañías que ofrecen programas de bienestar consiguen que el nivel de compromiso de los empleados alcance un 88%, la lealtad aumente al 84%, el disfrute en su desempeño ascienda hasta el 83% y que el 84% de los trabajadores recomiende su empresa como un buen lugar para trabajar.  

Entre los requisitos más importantes para conseguir empleados felices se encuentran que un empleado se sienta cómodo, que se sienta valorado, y que su trabajo le permita compaginar su vida laboral con su vida personal.  Por el momento no suena nada mal, ¿no crees?

Según la Revista Forbes si además de tener un equipo de trabajo eficiente y productivo pretendes tener un equipo de trabajo feliz, debes trabajar sobre los siete puntos siguientes:  

  • Confianza 

En el entorno laboral, seguridad y confianza son caras de la misma moneda. Para que un empleado se sienta suficientemente seguro en su desempeño, es importante que perciba que se confía en su trabajo y en su criterio. En este sentido, resulta esencial la confianza de los directivos en sus equipos, y no sólo eso, sino además que se lo hagan saber y se lo demuestren. De esta manera, los empleados se sienten realizados y están más felices en su entorno laboral. 

  • Delegar Responsabilidades 

No es sino una manera de demostrar confianza en el equipo de trabajo. Dar poder y responsabilidad promueve la motivación laboral y, por tanto, el empleado se sentirá más realizado y más feliz. 

  • Ambiente Agradable 

Si logras que las relaciones entre empleados y, entre empleados y directivos sean cómodas y amables conseguirás que los empleados tengan más capacidad para desarrollar su trabajo de manera plena. 

  • Celebra Logros 

Las celebraciones nos gustan a la gran mayoría de las personas y contribuyen a estrechar lazos personales. Entonces, por qué no celebrar que hemos conseguido un nuevo cliente, o un nuevo proyecto… ¡En tu empresa seguro que tienes un montón de logros que celebrar y compartir con tu plantilla!. Las celebraciones comunes contribuyen a crear un entorno agradable. 

  • Horarios y Rutinas 

Siempre que sea posible tener un horario organizado favorece que el empleado siga un rutina y le ayuda a conciliar su jornada laboral con su vida personal. 

  • Escucha a tus empleados 

La comunicación es un canal fundamental para conseguir cualquier objetivo. Una buena comunicación interna genera empatía entre los empleados, evita errores o interpretaciones y genera confianza para poder expresarse en libertad. 

  • Detalles 

A todos nos gusta sentirnos apreciados y que importamos a los que nos rodean. Por muy mínimos que sean tener detalles con tus empleados, ayudan y mucho a que ellos se sientan valorados, y por lo tanto, felices en su lugar de trabajo. Ser detallista con tu equipo de trabajo es algo muy positivo. 

 Y tú, ¿cuántos de estos puntos disfrutas en tu trabajo del día a día?

Porque no lo dudes…gestionando de manera adecuada tu tiempo eres más Productivo y más Feliz!  
﷟HYPERLINK “http://forbes.es/life/3341/donde-trabajan-los-empleados-mas-felices/”¡


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR

5
visitas hoy 3 · visitas total 646

Usuario: santiagoperez

Empresa: Formación Rekapp

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 17/08/2018 10:42

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16778

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar