Cerrar

1

Internet of Things logrará la interconexión entre productos

IoT

Imagina no quedarte nunca sin stock

Quasar Dynamics

Quasar Dynamics

Publicado el viernes, 07 de septiembre de 2018 a las 09:11

Internet of Things, el Internet de las Cosas, es uno de los conceptos más importantes de la industria tecnológica actual. El concepto se basa en la interconexión entre productos, unos con otros, con el objetivo de establecer comunicaciones, y, de esta manera, que estos objetos o dispositivos obtengan inteligencia (información) e independencia.

Este sueño se hará posible gracia al nuevo protocolo IPv6, este nos permitirá identificar todos los objetos, mediante la conexión a Internet de estos y que cuenten con una identificación.

Los ya mencionados objetos se conectan a la red a través de señales de radio de baja potencia, lo cual es sumamente interesante, y representa un gran estudio en este campo.

Cisco es la empresa que se encuentra a la vanguardia del IoT, incluso ha llegado a crear un contador de conexiones, buscando conocer cuántos aparatos o dispositivos se hallan conectados desde 2013 hasta 2020.

Algunas de las futuras aplicaciones de esto son las siguientes: La automatización de hogares o automóviles, ya que el propio coche podrá reconocer las señales y modular su velocidad al respecto o las casas saber en qué lugar nos encontramos físicamente, a la hora de encender y apagar las luces.

Más información sobre IoT en Valencia.

5
visitas hoy 4 · visitas total 419

Usuario: QuasarDynamics

Empresa: Quasar Dynamics

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 07/09/2018 09:11

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16856

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:51

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar