Cerrar

¿Qué es el Confirming y cómo funciona?

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el lunes, 19 de noviembre de 2018 a las 09:19

El Confirming es un servicio que ofrecen las entidades financieras a las empresas para el pago a proveedores. Son varias las empresas que se decantan por esta opción, ya que permite a los proveedores disponer del cobro de las facturas con antelación a la fecha de vencimiento de las mismas.

¿Cómo funciona?

Este procedimiento es realmente sencillo y ágil. Supongamos que una empresa pacta con un proveedor pagar sus facturas a 60 días, pero para dicho proveedor no es posible esperar ese tiempo para recibir su pago. A través del confirming, una entidad financiera le facilita al proveedor el cobro de la factura de manera anticipada.

Una vez la empresa deudora abre una línea de crédito de Confirming y decide abonar sus facturas de esta manera, la entidad financiera permitirá al proveedor satisfacer el importe de su factura antes de la fecha de vencimiento, a cambio de asumir el pago de los correspondientes intereses. Está en manos del proveedor decidir si cobra la factura por adelantado o espera a su vencimiento. La entidad financiera será la encargada de comunicar al proveedor que tiene a su disposición el cobro de la factura.

Confirming sin recurso y con recurso

Según la parte que asuma el riesgo de impago de facturas, el confirming será con recurso o sin recurso. En el confirming sin recurso, el proveedor no asume ningún tipo de riesgo en el caso de impagos por parte de la empresa pagadora, sino que tendrá la seguridad de que recibirá el pago independientemente de si la empresa lo abona o no.

En el confirming con recurso, el impago de la empresa afecta directamente al proveedor, puesto que la entidad financiera no tiene la obligación de asumir la insolvencia de su cliente. En este caso, si se produce el adelanto del pago de una factura al proveedor y la empresa deudora finalmente incurre en impago por no atender el pago a vencimiento, el proveedor deberá devolver al banco dicha cantidad. Este formato o tipo de contrato es menos habitual que el anterior.

¿Quieres conocer más información y asesoramiento sobre el Confirming? Ponte en contacto con nuestros Asesores en Valencia.

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 434

Usuario: mcesteve87

Empresa: Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 19/11/2018 09:19

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17321

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:49

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar