Cerrar

Naturalia: Mucho más que una finca experimental

Naturalia
IDAI NATURE, S.L.

IDAI NATURE, S.L.

Publicado el jueves, 22 de noviembre de 2018 a las 17:02

Combina la investigación y la innovación con el fomento de una vida más saludable y sostenible

“Queremos ser un lugar de encuentro en torno a la agricultura sostenible y estar cerca tanto de los agricultores como de la sociedad en general”, de este modo explica Carlos Ledó, Director General de Idai Nature, el doble propósito de la nueva finca de la compañía: Naturalia,

Esta iniciativa, sin apenas antecedentes conocidos en el sector, nace para combinar la investigación y la innovación con el fomento de una vida más saludable y sostenible.

Naturalia cuenta con un ambicioso programa agronómico que va a permitir a Idai Nature ampliar el número de ensayos, hacer otros nuevos y seguir adelantándose a las necesidades de los agricultores a través de la innovación continua.  

La zona experimental se divide en 6 sectores de trabajo en los que ya se ha comenzado a experimentar con variedades de cítricos y frutales de alto valor. En breve se comenzará también con el cultivo de especies propias de esta temporada, como lechuga, zanahoria, acelga, brócoli, etc.

La Finca también dispone de una serie de edificaciones con múltiples usos que están llamadas a desempeñar un destacado papel de cara a proyectar al conjunto de la sociedad los valores medioambientales, la importancia del trabajo en equipo y el espíritu de esfuerzo.

“En muchas ocasiones, inmersos en el ritmo de la ciudad, los niños no tienen la oportunidad de ver de dónde vienen los alimentos que consumimos”, explica Ledó. Esta toma de conciencia, unida a la búsqueda de un modelo de vida más sano y natural es lo que ha llevado a Idai Nature a integrar la visita de colegios de la Comunitat Valencia al amplio programa de actividades de la finca.

Jornadas formativas, talleres y zona de reuniones al aire libre, completan la oferta de un espacio que se ha convertido en un lugar único en el que poder disfrutar de nuestra agricultura.

5
visitas hoy 6 · visitas total 740

Usuario: AdmonVlc

Empresa: IDAI NATURE, S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 22/11/2018 17:02

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17367

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar