Cerrar

Cómo convertir el tráfico web en ventas para tu empresa

Cómo convertir el tráfico web en ventas para tu empresa
Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 01 de diciembre de 2018 a las 11:09

El tráfico web es la cantidad de personas que se encuentran utilizando internet en la actualidad. Estas, consumen a su vez datos de internet, lo cual crea una proporción de consumo de datos/visitantes que se puede medir y estudiar para obtener ganancias. Es así como nace la respuesta a la pregunta de cómo convertir el tráfico web en ventas para tu empresa, utilizando diferentes estrategias dignas de ser implementadas en cualquier plataforma digital.

Lo primero a considerar para convertir el tráfico web en ventas

La cantidad de personas que acceden regularmente a tu página web también forma parte de tu tráfico web. Siendo así, lo primero que se debe procurar es obtener un tráfico web decente para luego convertirlo en ventas. Para hacer lo primero comentado, puedes seguir estos pasos:

  1. Hacer que la página web de tu empresa cuente con una plataforma apta, llamativa y bien estructurada.
  2. Buscar contenido web de calidad que pueda proveer a tus clientes de toda la información que necesiten o que estén buscando de tu empresa.
  3. Utiliza las redes sociales para publicitarte y así obtener mucho más tráfico en tu web.

Estrategias para convertir el tráfico web en ventas

Una vez entendido e implementado lo anterior mencionado, resta valerse de los diferentes pasos para convertir el tráfico web que ya tienes, en ventas directas para tu empresa. Dichos pasos son:

  1. Conocer el tráfico que pasa por la web de tu empresa, lo cual se puede hacer con un estudio de mercado que se centre en la necesidad. Para hacer esto, tendrás que estudiar exhaustivamente las estrategias de marketing que estás implementando y determinar qué clase de clientes estás llamando con las mismas.
  2. Utilizar el landing page como bitácora para que tus clientes hagan lo que quieran. Esto quiere decir que cada ventana de tu página web debe contar con un objetivo clave, el cual lleve de la mano al cliente para que así puedan comprar o encontrar lo que están buscando. Procura usar las páginas de aterrizaje o landing page para que tu contenido esté mucho mejor organizado, cosa que puedes hacer siguiendo las reglas a continuación:
    • Ten un encabezado claro y conciso que llame la atención del cliente.
    • Procura que abunden (de manera moderada) los botones de llamado a la acción, los cuales invitan al usuario a comprar la mercancía que se exhibe en la web.
    • Utiliza gran cantidad de imágenes, gráficos y efectos visuales para entretener la vista de tu cliente.
    • No sobrecargues la ventana con landing page. Mientras menos cargada de información este, pues mejor será la plataforma.
    • Procura que estas páginas siempre tengan la opción de ser compartidas en redes sociales.
  3. Utiliza los llamados Test A/B/C, los cuales no son más que el análisis del tráfico que se obtiene al probar diferentes diseños para la página web. Siendo así, prueba con la mayor cantidad de diseños que puedas, estructurando la información y analizando los resultados del tráfico para que determines cuál diseño te funciona.
  4. Optimiza la carga de velocidad de tu sitio, ya que este es la mayor causa de pérdida de clientes en una página web. Procura que tu página sea la primera en cargar y así captar mucho mayor tráfico para que así pueda convertirse más rápidamente en ventas para tu empresa.
  5. Apoya siempre tu plataforma con casos de éxito o satisfacción dentro de tu web. Si un cliente puede apreciar que otro cliente está satisfecho por el servicio, entonces querrá comprar sin inconveniente la mercancía que ofreces.

La transformación de tráfico web en ventas está muy ligada con todo lo anterior comentado. Implementa lo aprendido aquí y no pierdas clientes y tampoco ventas por nada.

Contacta con nosotros si quieres más información.

5.350 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO