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Ventajas del Marketing online

¿Por qué debo subirme al carro del marketing en internet?

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el martes, 04 de diciembre de 2018 a las 18:22

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Ventajas del Marketing Online

Ventajas del Marketing Online

Ventajas del Marketing en Internet

Incluso cuando no haya nadie en su oficina, sus clientes podrán acceder a su web. Las webs nunca cierran, siempre están trabajando.

-Duradero en el tiempo: La mayor parte del contenido de una web seguirá vigente durante varios años por lo que los esfuerzos por la edición de los contenidos son más rentables que para otros medios.

-Medible: Una de las ventajas más importantes de internet es la facilidad de medición de todo tipo de datos. Ahora se puede medir todo: cuánta gente ha visto sus banners, cuántos pincharon en ellos, cuántos solicitaron más información o tarifas.

-Medio interactivo: Los usuarios pueden investigar, acceder automáticamente a un formulario de solicitud de tarifas, plantear dudas a través de diferentes sistemas de consultas, pueden estar conectados a su empresa e interactuar con ella las 24 horas del día. El usuario es el que busca el momento de pedir la información.

-Intercambio de conocimientos: Es posible invitar a otras personas para que contribuyan en el contenido de su web, evalúen los productos y servicios o den consejos a otros usuarios.

-Reproducción a coste cero: Tanto si su web recibe 1.000 visitas al año, como si recibe 25.000 el incremento de los costes de mantenimiento son mínimos.

-Ahorra tiempo en el asesoramiento sobre los productos y servicios: Los clientes pueden adquirir los productos e información online sin necesidad de la medición de otras personas.

-Permite estrategias y acciones publicitarias más rentables: Paga por cada vez que alguien ve su anuncio, o sólo cuando alguien pincha en el espacio publicitario (banner)

Tráfico y audiencia

Cualquier tráfico en nuestra web no es bueno para nuestro proyecto, debemos de buscar la audiencia de calidad.

-Páginas vistas: Las páginas vistas representan la suma de todas las visitas de todas las páginas de un sitio. No debemos dejarnos engañar por este dato puesto que una sola persona puede generar miles de páginas vistas, y lo importante es que entren en la web el máximo de número de distintos visitantes.

-Visitas: Representa la cantidad de usuarios que entran en la página web, teniendo en cuenta que si entra dos veces el mismo usuario en distintas sesiones, contaría como dos visitas. Este dato no es demasiado relevante ya que podríamos obtener estadísticas poco reales.

-Usuarios únicos: Se refiere a distintas personas o usuarios que acceden a un sitio. Este es el dato más importante para saber si estamos obteniendo tráfico de calidad. Representa una visión global del nivel de tráfico del sitio.

Construcción y desarrollo de una web de éxito

-Debemos de partir de un conocimiento profundo del perfil de personas a las que nos vamos a dirigir.

-Debemos tener conocimiento del funcionamiento del negocio.

-Debemos conocer y tener claros los objetivos de la empresa y el sector la competencia.

Arquitectura web, usabilidad y experiencia de usuario

-El usuario de la página web debe estar informado constantemente acerca de su ubicación dentro de la página web.

-Debemos comunicar de forma inmediata el objetivo del site a nuestros clientes.

-El tipo de redacción debe ser sencilla y clara.

-El usuario debe sentirse cómodo en cada uno de los pasos dentro de nuestra página web.

-La información debe ser relevante.

-Facilitar la navegación y mejorar su experiencia de uso es la mejor manera de garantizar el éxito de nuestro negocio en internet.

Captar y fidelizar online

Una de las finalidades más importantes por las que miles de empresas se embarcan en un proyecto web, es la necesidad de aumentar sus ventas a nuevos clientes, es decir, aprovechar el canal para dar a conocer sus productos y captar nuevos contactos web que acaben convirtiéndose en clientes.

Para más información puedes descargar el Manual Marketing Online y Posicionamiento en Internet  También puedes cumplimentar el test Autodiagnóstico SEO 

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