Cerrar

Las 5 apps de mensajería instantánea más seguras

Apps seguras

Publicado por Fabiola16
miércoles, 26 de diciembre de 2018 a las 10:40

Mostrar ampliado

Apps seguras

Apps seguras

A pesar de que muchas personas no son conscientes de la importancia de usar una app de mensajería instantánea, yo sí lo soy. Sí piensas como yo, este artículo te será de gran ayuda. He seleccionado un listado con las mejores apps de mensajería instantánea más seguras. Conócelas y usa la que más te interese.

Telegram

Es una de mis opciones favoritas. Esta aplicación destaca por ser muy parecida a una de las más conocidas, pero con la ventaja de que cuenta con un sistema de cifrado que da la garantía de que nadie sabrá lo que has mandado a otra persona. El sistema de encriptación en la nube es uno de los más seguros.

Además de tener una amplia seguridad, la app cuenta con un gran número de usuarios, lo que hace que poco a poco cada vez la usen más personas. A esto hay que añadir un gran número de extras como chats, grupos, llamadas y sobre todo la opción de mandar cualquier archivo cifrado, sin importar el peso de este. También incluye un sistema que provoca que los mensajes se eliminen al 100% para no dejar rastro.

Signal

Es otra app que día a día lucha por conseguir ofrecer una mayor seguridad a las personas que usan la app. Estamos ante una app que puede ser usada en iOS como en Android. Como bien sabrás, no hay nada que esté exento de ser hackeado, pero la verdad es que esta encriptación es tan elevada que hace que esto sea realmente complicado.

A pesar de que es un sistema que no es muy conocido en nuestro país, en muchos otros países se usa mucho esta app. No solo porque es segura, sino porque ofrece muchos servicios como chat, grupos o incluso llamadas de voz. Todo esto viene con una muy buena encriptación.

Whatsapp plus

Es otra de las opciones más usadas en estos momentos. Seguro que ya conoces la app WhatsApp, pues esta opción te permitirá disfruta de una app mucho más completa y llena de opciones.

Como leemos aquí, esta aplicación nos permite hablar con cualquier persona que tenga instalada esta app o la versión original. Pero la ventaja de esta opción es que es totalmente configurable, cosa que la versión original no ofrece. Por ejemplo, podrás cambiar el tipo de letra, el fondo… hay multitud de extras que hacen que sea realmente completa.

Cyphr

Otra opción poco conocida, pero que merece la pena incluirla en este listado. A pesar de que el número de usuarios que la usan es limitado, es una buena opción de comunicación si buscas un buen nivel de seguridad. El lema de esta app es el siguiente “todos los mensajes son tuyos, son privados y están encriptados”. Es más, la gran mayoría de las actualizaciones que se lanzan van dirigidos a mejorar todavía más la seguridad.

Dejando de lado la seguridad, la app es sencilla y cómoda de usar. El único problema es que tiene pocos usuarios, lo que hace que siga sin despegar a pesar de su calidad.

Dust

Es otra de las apps que se suelen usar mucho a la hora de conseguir un nivel de cifrado elevado. En este caso, la app se suele usar para enviar información anónima.

Esta aplicación usa las últimas técnicas de encriptación para que sea casi imposible descubrir que se escribe. Solo lo sabe el que manda y el que recibe el mensaje. Otro punto positivo es su sistema de autodestrucción de mensajes. Si no quieres que la información quede guardada, puedes elegir entre eliminar los mensajes pasadas 24 horas o nada más leerlo. Pruébala, seguro que te gustará. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 703

Usuario: Fabiola16

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 26/12/2018 10:40

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17575

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:02

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar