Cerrar

Los 15 mejores libros de Social Media para este 2019

libros social media 2019
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el lunes, 14 de enero de 2019 a las 13:21

Como bien decía el empresario francés Alain Ducasse "Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento". Es por ello que he querido hacer este pequeño recopilatorio de 15 libros imprescindibles que deberías leerte este 2019 si eres un amante de las redes sociales y el marketing digital como yo. Aquí te dejo el listado de libros que tu mesita de noche necesita:

1. Objetivo: Influencer Conviértete en un referente online

 
Autora: Cristina Blanco Fernández
 
Bloggers, celebrities, youtubers, instagramers... Gracias al número de seguidores, interacciones, shares y retuits, los infuencers se han convertido en los nuevos reyes del marketing online. Se trata de una nueva ola de profesionales con gran notoriedad, influencia e impacto en la moda, la belleza, el lifestyle... Tienen la capacidad de movilizar a miles de seguidores, condicionar decisiones de compra y marcar el ritmo en la red. En un mundo de tantas oportunidades, la competencia es feroz y detectar a los verdaderos especialistas no resulta una tarea sencilla. Marcas, agencias, in uencers y seguidores conviven en esta nueva corriente para ofrecer una alternativa a la comunicación tradicional. Los INFLUENCERS Están de moda. aprende sus técnicas y secretos para saber manejarte en Las nuevas tendencias online y... ¿por qué no? Convertirte en uno de ellos.
 
2. Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing.

Autores: Pedro Rojas y María Redondo

 
Este libro, escrito por los reconocidos especialistas en redes sociales, Pedro Rojas y María Redondo, te servirá de guía para elaborar paso a paso un plan totalmente integrado en la filosofía de tu compañía. Y lo hace a través de cuatro grandes áreas: la observación, la operativa, la ejecución y la evaluación. Ahora es tu momento.

¡Ponlo en práctica!
 

3. La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas.

 
Autor: Juan Carlos Mejía Llano
 
 
El community manager descrito en este libro cubre todas las funciones de especialización de esta profesión: social media manager, gestor de la reputación online, experto en analítica Web y curador de contenido online. El autor ofrece un enfoque único dirigido a los aspectos estratégicos, tácticos y las herramientas que se necesitan para triunfar en el más demandado de los empleos de hoy en día. Los usuarios experimentados que ya estén ejerciendo esta profesión encontrarán aquí temas de gran utilidad.
 

<< Descubre la importancia de las Redes Sociales en tu estrategia de Inbound Marketing >>

 

4. La Ciencia del Nuevo Marketing

 

Autor: Dan Zarrella
 
 
El marketing ha cambiado. Las fórmulas tradicionales han dejado de ser efectivas. Dan Zarrella utiliza una combinación de estadística, matemática, psicología social y otras disciplinas, para analizar la rentabilidad de las estrategias SEO utilizadas en el ámbito profesional. A partir de estos resultados, y teniendo en cuenta las costumbres de los usuarios de las redes sociales, propone estrategias y herramientas muy concretas para optimizar el nivel de influencia de nuestra marca o empresa. " Dan nos ofrece datos prácticos, no teorías.
 

5. Marketing Online 2.0 Cómo Atraer y Fidelizar Clientes en Internet

 
Autor: Fernando Macía Domene
 
 
Este libro está pensado para ayudar a profesionales y emprendedores a trazar con éxito su propio plan de marketing online. Supone un excelente y ameno punto de partida para facilitar la transición de conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet, de forma natural y didáctica.
 

6. La forma natural de hacer Social Media Marketing

 
Autor: Daniel Marote
 
 
Daniel Marote nos trae un libro en el que explica a través de ejemplos cotidianos, las verdaderas oportunidades que tienen las empresas para rentabilizar sus esfuerzos en social media marketing. El libro le ayudará al lector a comprender de una forma orgánica y natural el proceso correcto a seguir para construir una efectiva presencia en los social media.
 

7. Cómo triunfar en redes sociales

 
Autor: Manuel Moreno
 
 
El objeto del libro será responder a muchas de las preguntas que se hace un usuario de redes sociales y que suelen empezar con un “Cómo…”, resolviendo con ejemplos prácticos, consejos y técnicas básicas las dudas que pueden surgirle en el manejo diario de sus redes sociales. En Cómo triunfar en las redes sociales el lector aprenderá tanto a configurar de manera básica su perfil en las principales plataformas como a optimizarlo para conseguir el objetivo que se proponga. Conocerá de manera sencilla qué supone pertenecer a cada red social, siendo consciente de las cláusulas de uso que, posiblemente, ha aceptado sin leer en el momento de dar de alta el perfil, y aprenderá a gestionar sus perfiles, sabiendo qué red social es más conveniente para cada tipo de usuario u objetivo.
En este caso, no hablaremos de Community Managers ni profesionales de las redes sociales, sino que nos dirigiremos al internauta “de la calle”, con un lenguaje muy sencillo y didáctico, aportándole muchas pistas y claves para que aproveche al máximo su presencia en Facebook, Twitter, Google+, Instagram, los sistemas de mensajería instantánea, las aplicaciones para ligar y conocer gente nueva, las apps de recomendaciones sociales, de geolocalización…
 

8. La enciclopedia del community manager

Autor:  Manuel Moreno

 

La enciclopedia del community manager es una guía completamente actualizada, con técnicas y herramientas para sacar el máximo provecho a los medios sociales en los entornos corporativos. Con ella aprenderás a utilizar las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube o Instagram, y a sacar partido a las aplicaciones de mensajería instantánea o a las retransmisiones de vídeo en directo en beneficio de tu marca.

También entenderás por qué es necesario planificar la estrategia en social media, fijar unos objetivos, realizar un ejercicio constante de monitorización de los resultados y aprender a interpretar los datos, entre otras muchas cosas.
 
 

9. Instagram, mucho más que fotos

 
Autor: Phil González
 
 
Descubre de la mano de uno de los mayores especialistas de Instagram, los secretos de una buena gestión y haz de esta una útil herramienta audiovisual. Encontrarás todas las claves para optimizar el uso de la App de moda con la guía excepcional del fundador de Instagramers, la mayor comunidad de fans de Instagram en el mundo. Además, este práctico y ameno manual recopila experiencia y anécdotas de algunas de las personalidades más influyentes del panorama artístico y empresarial del momento, quienes nos hablan de su estrecha relación con la aplicación.
 

10. Triunfagram

 
Autora: Vilma Núñez
 
 
Las mejores estrategias para triunfar en Instagram.
Vídeos, hojas de trabajo, tutoriales y súper estrategias para llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel.
 

11. Facebook: visibilidad para marcas y para profesionales

 

Autor: Óscar Rodríguez
 
 
Sea cual sea la actividad, el tamaño o el presupuesto de la empresa, en estas páginas encontrará una solución definitiva para establecer o mejorar su presencia en Facebook, de un modo sencillo y práctico, una apuesta definitiva que guía paso a paso en el proceso de definir y poner en marcha un plan de acción en Facebook. Un libro que permite establecer, definir e identificar objetivos, enfoques, estrategias y tácticas así como diseñar y proyectar labores de investigación, monitorización, posicionamiento, producción de contenido y analítica, entre otros.
 

12. Aprende Facebook Ads desde cero

 
Autor: Roberto Gamboa
 
 

Con este libro tendrás acceso a la formación más completa posible sobre la publicidad en Facebook Ads. Una formación 360º en 4 módulos:

  • Estrategia: La fase más importante para maximizar tu inversión. Sentaremos las bases para alcanzar tus objetivos sin perder tiempo y dinero.
  • Teoría: Una mínima parte de conceptos útiles y sobre necesarios.
  • Práctica: Parte visual, detallada y llena de ejemplos para conocer de primera mano cómo crear una campaña desde cero y paso a paso.
  • Formación continua: En la parte final del libro te proporciono el acceso a un documento privado: "Cómo crear anuncios que VENDEN" El complemento perfecto para una formación integral.
 

13. El libro de twitter

Autor: Alfredo Vela

En #ElLibrodeTwitter encontrarás tres partes diferenciadas, la primera es el encaje de esta red social en el Ecosistema de los Medios Sociales actuales, la segunda es el propio Ecosistema de Twitter: qué elementos lo componen, tanto internos como externos, qué son y para qué sirven cada uno de ellos. Aquí se incluye el manejo y aplicación de otras herramientas propiedad de Twitter, como son Vine, Periscope y TweetDeck, que están perfectamente relacionadas con la red. La tercera parte muestra las principales aplicaciones y usos que Twitter tiene para uso personal, profesional y empresarial, cuáles son las mejores prácticas y en qué errores no debes caer.

 

14. Crea un perfil eficaz en LinkedIn para conseguir tus objetivos: Las claves para destacar y ser visible.

Autor: David Martínez Caldulch

En este libro práctico, aprenderás como crear paso a paso, tu perfil y diseñar tu propia estrategia. Contiene ejemplos en cada sección, como crear contenidos multimedia, desarrollar un extracto que atraiga la atención, ejemplos de los errores más habituales y como solucionarlos. Contiene más de 230 páginas prácticas, donde vas a aprender, como hacerlo por ti mismo paso a paso, creando y mejorando tu perfil de forma profesional.

15. Consigue llegar a las personas adecuadas a través de LinkedIn

Autor: David Martínez Calduch

En este libro práctico, aprenderás como crear paso a paso, como crear una potente agenda de contactos basado en tu propia estrategia. Contiene más de 260 páginas prácticas, donde vas a aprender, como hacerlo por ti mismo paso a paso, creando una agenda potente.

Y hasta aquí nuestro recopilatorio de libros de Social Media recomendados para este año 2019. ¿Nos recomiendas tú alguno más? ¿Cuál crees que deberíamos añadir a la lista? ¿Has leído ya algunos de los citados anteriormente? ¡Opina en los comentarios, te leemos!

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.224

Usuario: juancarlosagenciaidea

Empresa: Agencia Idea Marketing y Consultoría

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 14/01/2019 13:21

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17752

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar