Cerrar

Jorge: “Vimos que los calcetines técnicos eran los grandes olvidados"

Equipo sporcks

Sporcks, un proyecto de dos jóvenes emprendedores Jorge y Alex dan vida a los calcetines deportivos

Mostrar ampliado

Colección sporcks

Colección sporcks

Jorge y Alex o Alex y Jorge, un piloto de vuelo comercial y un experto en marketing digital, el caso es que a estos dos socios siempre les ha unido una gran pasión como es el deporte. Ambos, amigos desde la infancia, llevaban tiempo pensando en crear un negocio juntos. Estuvieron tiempo buscando opciones y alternativas, pero tenían claro que tenía que estar relacionado con el ciclismo, running y triatlón, ya que por aquel entonces estaban empezando. El conocimientos del sector lo llevaban en el ADN así que se tiraron a la piscina creando SPORCKS, y ya van tres años.

Jorge Ortí define a su socio (Alexander Purvis) como “una persona con aires artísticos, paciente y con una habilidad especial a la hora de solucionar de cualquier tipo de problemas”. Y así mismo, como una persona estratégica, comunicativa y con don de gentes. “Dos socios tienen que ser muy exigentes con ellos mismos, trabajar siempre al 100% y sobre todo tener una comunicación muy directa en todo momento”, apunta Jorge.

Supongo que habéis renunciado a muchas cosas…

Hemos renunciado a la estabilidad, a cerrar la persiana y a olvidarnos de los problemas. Ya que nuestra empresa, estemos donde estemos, siempre se viene con nosotros. Pero… ¡bendito problema!

¿Qué trabas habéis superado?

Desde el primer momento vimos que los calcetines técnicos eran los grandes olvidados, era muy difícil encontrar a alguien dispuesto a invertir parte de su presupuesto en un producto así. Así que cambiar completamente las normas del juego desde cero no es nada fácil, pero cuando lo consigues tienes mucho ganado.

También hemos tenido problemas técnicos con nuestros productos incluso hemos sufrido saturación de web…

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción y las dificultades en estos tres años?

Tener clientes que han pasado a ser amigos, ver a tanta gente contenta con nuestros productos e incluso ver a atletas de atletismo nivel compitiendo con nuestros calcetines.

En cuanto a las dificultades, todo pasa por ti, desde la contabilidad o los diseños hasta los envíos, esto es parte del juego y todo tiene que pasar por uno de los dos.

¿En qué países está vuestro producto?

Estamos vendiendo en prácticamente todo el mundo, centrados principalmente en centro Europa pero a diario sacamos pedidos a sitios tan remotos como EEUU, Taiwan, Japón… Como emprendedores, es posible.

¿Próximos retos?

Conquistar el mundo. Emprender es lo más bonito que nos ha pasado a Alex y a mí, animamos a todos aquellos que tengan dudas a hacerlo.

Sporcks dispone de 3 líneas de producto que componen el running, el ciclismo y el triatlón. Su colección la forman una amplia gama de originales y divertidos modelos que dan personalidad, estilo y color  al equipamiento deportivo.

5
visitas hoy 0 · visitas total 1.049

Usuario: TeresaDomenech

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 18/01/2019 18:21

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17819

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar