Cerrar

Convocatoria Lineas ICO 2019

financiación para empresas, emprendedores e internacional

Hasta el martes, 31 de diciembre de 2019

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas Entidades.

Por una parte, el ICO establece la dotación económica total y las principales características y condiciones financieras de las diferentes líneas de financiación. Asimismo, firma los correspondientes Contratos de Financiación con las Entidades de Crédito para la comercialización de las Líneas a través de sus redes de oficinas a las que se dirigen directamente los clientes interesados.

Empresas y Emprendedores

Para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas. Los particulares y comunidades de propietarios podrán solicitar financiación exclusivamente para la rehabilitación de viviendas.

Líneas disponibles:

- ICO Empresas y Emprendedores 2019
 
Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. 

Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones.

Conceptos financiables:

  • Proyectos  empresariales y/o  necesidades de liquidez dentro del territorio nacional.
  • Rehabilitación de viviendas y edificios.
Más info
 
- ICO Garantía SGR/SAECA 2019

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA),  para acometer sus actividades empresariales y/o cubrir las necesidades  generales de la actividad en España o fuera del territorio nacional.

La empresa que solicite financiación para desarrollar sus proyectos fuera de España ha de tener domicilio en España o al menos un 30% de capital de empresa española.

Importe máximo por cliente: hasta 2 millones de euros en una o varias operaciones.

Conceptos financiables:

Proyectos empresariales y/o necesidades de liquidez  dentro y fuera del territorio nacional.

Más info

- ICO Crédito Comercial 2019

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de venta en España.

Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones.

Más info

Internacional

Líneas de Mediación disponibles para financiar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas .Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las Entidades de Crédito adheridas a cada una de las Líneas.
 
- ICO Internacional 2019

Financiación orientada a:

Tramo I Inversión y Liquidez: Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten al menos con un 30% de capital de empresa española para acometer sus actividades empresariales  y/o cubrir  las necesidades generales  de liquidez fuera de territorio nacional.

Tramo II Exportadores Medio y Largo Plazo: Concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria a empresas.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito.

Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) para Tramo I y hasta 25 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) para Tramo II, en una o varias operaciones.

Más info

- ICO Exportadores 2019

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de exportación.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. 

Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones.

 Más info

- ICO Canal Internacional
Financiación orientada a:
  • Inversión y Liquidez: autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto las domiciliadas en España como aquellas domiciliadas en el extranjero que  tengan "interés español".
  • Exportación a Medio y Largo Plazo: empresas con domicilio social fuera de España que adquieran con aplazamiento de pago, bienes o servicios tanto a empresas con domicilio social en España como fuera de España que tengan "interés español".
    Asimismo, podrán solicitar financiación empresas con domicilio social en España o fuera de España con interés español que vendan bienes o servicios, con aplazamiento de pago, a empresas con domicilio social fuera de España

Más info

 

Fuente original del contenido:

https://www.ico.es/web/ico/lineas-ico  

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.341

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 24/01/2019 13:36

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=17887

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar