Cerrar

Cosas que NO vas a hacer este año ;)

Cosas que NO vas a hacer este año ;)
NEV Coaching &Consulting

NEV Coaching &Consulting

Publicado el miércoles, 06 de febrero de 2019 a las 10:58

El atrevido titular del post de este mes tiene una razón de ser: a saber, que lo que sigue son cosas que todos (y eso me incluye a mi también) podríamos considerar como buenos principios con los que regirse, tanto para el trabajo como para la felicidad en general. Pero debemos entender que, a veces, algunos de ellos pueden ser desafiantes y otros podemos pasarlos completamente por alto.

¡Pero, no temas! Como solemos decir aquí en NEV C&C, estamos siempre “en proceso de evolución” y la vida no consiste en tratar de ser perfectos, sino simplemente en sentirnos bien, mientras hacemos algo bueno.

Disfruta y definitivamente participa con tus propias ideas o comentarios.

 

COSAS QUE NO HARÉ ESTE AÑO …

1) NO me pondré en 1er lugar.

Es tan fácil creer que sacrificarnos es la forma más noble de dar, servir y lograr. Sin embargo, no es cierto. Si continuamente ignoras tus necesidades, esperanzas, límites (y mucho más) es muy difícil mantener el nivel de energía, la generosidad, el ingenio y la resiliéncia para hacer el bien, para ti y para los demás. Echa un vistazo a nuestra Guia LEDs gratuita para conocer los modos de establecer y cumplir objetivos inteligentes, mientras exploras tus propios Límites, Expectativas y Deseos (LEDs).

 

2) Me castigaré por mis errores.

Hay todo un mundo en investigación sobre el poder de un estado mental compasivo, sin mencionar toda la filosofía budista que fue uno de sus orígenes, para conseguir cambios positivos de cualquier tipo. Solemos pensar que ser compasivo, con otros y con nosotros mismos es sinónimo de ser pasivo, vago y poco riguroso. Pero no puede estar más lejos de la realidad y bien practicado consigue mejores resultados y más duraderos que cualquier otro método inspirado en el miedo, la culpa, la vergüenza o similares. Está probado, así que lee. Para obtener más información sobre esto, no te pierdas nada de la monje budista occidental Pema Chodron o la fantástica “Mente compasiva” de Paul Gilbert.

 

3) Olvidaré las cosas HERMOSAS de este mundo.

La música, el arte, la danza, la literatura, etc. son los grandes dones que la humanidad se ha dado a si misma para nunca perder el contacto con las elevadas formas de gracia, liberación, inspiración y revelación en nuestra existencia. ¿Nunca has ido a un concierto, has visto un hermoso video, has leído un ALGO fantástico que te ha sacado de tu lucha diaria y elevado tu forma de ver, sentir, ser y creer? Por supuesto que si. Y esas cosas siempre están ahí para darnos el respiro y la inspiración necesarios para seguir avanzando. Proactivamente rocía tu vida con ellas.

 

4) Comeré sin ALEGRIA.

Sí, todos estamos muy ocupados, cansados, estresados, etc., pero dedicar tiempo a cocinar o pedir una buena comida, a solas o compartida con los demás, sin distracciones y con la simple y perfecta alegría de disfrutar el momento, es una bendición. Es una religión en mi casa y algo de lo que todos podemos beneficiarnos. No tiene por qué ser extravagante o costosa (una de mis comidas favoritas cuesta menos de 10€ de preparar), pero seguramente puede ser un consuelo y una gran excusa para conectarse de manera más realista.

 

5) Me acostaré repasando mis preocupaciones.

Hay tantas cosas que regularmente salen mal en nuestra vida diaria, nos estresan y nos frustran o directamente nos asustan. Pero también hay tantas alegrías y agradecimientos. Así es la vida. Como una persona que ha luchado con muchas formas diversas de insomnio, sé lo difícil que puede ser esto. Pero incluso en los momentos más difíciles (y especialmente en aquellos), ir a dormir contando las pequeñas bondades del día puede ser tan importante y eficaz como una noche de sueño tranquilo…una comida cálida, un buen texto, un techo sobre nuestra cabeza y, a falta de un mayor desafío, el autobús que llegó a tiempo o una tarea que funcionó bien, aunque sea pequeña. Pruébalo como una práctica regular, te prometo que hará MARAVILLAS.

 

6) Ignoraré la HUMANIDAD en los demás.

En nuestro agitado día a día, es fácil pasar por alto que quienes nos rodean, especialmente en las posiciones diarias de servicio, también son humanos, piensan, sienten. No podemos ofrecer personalmente lo mejor a cada persona que se cruce en nuestro camino, pero podemos hacer un esfuerzo para no dar lo peor. Una sonrisa amable, un agradecimiento, un buen comentario o pregunta, o simplemente evitar pagar nuestras frustraciones con los demás, sean quienes sean, favorece en gran medida la creación de energía bondadosa en nuestro mundo. Sé el legado de la bondad y siempre te lo devolverá. Para obtener más información sobre este tema, lee nuestro NEVBlog “¿VES REALMENTE a las personas?”.

 

7) Ir en solitario.

Puede ser tan difícil admitir que necesitamos ayuda … poca o mucha, en cualquier área de nuestras vidas. Algunas necesidades son serias y profundas, otras incluso tontas y pequeñas, pero, comprensiblemente, afrontar esta vulnerabilidad puede ser un verdadero desafío para algunas personas. La cosa es que pedir ayuda no es una debilidad, es un regalo. Si, un regalo. ¡Madre mía, no tengo que hacer esto solo! Encontrar asistencia de buena calidad, ya sea para reparaciones en el hogar, desafíos con los niños, triunfos comerciales o alivio del alma, es una cosa maravillosa. Maravillosa. Te ahorra tiempo y la energía de tratar de resolverlo todo desde cero. Mira nuestro post en “¿Por qué Coaching?” para obtener más información sobre ese tipo de apoyo incondicional y visión.

 

8) Me olvidaré de decir “gracias”, “Te amo”, “Lo siento”.

Ya que estamos con el tema de la vulnerabilidad, estos tres tienden a ser algunos de los más difíciles de expresar para las personas. Hay momentos en que las circunstancias lo piden así y es comprensible. Pero otras veces es una cuestión de nuestra filosofía en la vida … como si pudiera haber un conjunto limitado de bondades que podemos o deberíamos ofrecer en este mundo. Por supuesto, esto no debería ser una muleta o un abuso en relaciones insalubres. Pero en la mayoría de las situaciones saludables, la capacidad de ir con el corazón en la mano es CLAVE para conseguir una vida satisfactoria y plena. Para obtener más información sobre esto, mira el TEDTalk de Brene Brown en “El poder de la vulnerabilidad”.

 

9) Apreciaré y disfrutaré de la NATURALEZA.

Hemos sido bendecidos al poder vivir en este hermoso punto azul. Sí, escuchamos a otros decirlo, pero el increíble poder de conectarse con él, incluso un poquito, es impresionante. Ya sea un paseo, jardinería (incluso una pequeña maceta) o ver algunos documentales agradables sobre naturaleza, recordándonos la absoluta perfección de nuestro planeta natal (¡por no mencionar nuestro universo!) y de nuestro lugar pequeño pero importante dentro de él, nos ofrece una terapia tremenda aunque fácil para obtener perspectiva, encontrar tranquilidad y reconectarnos con las raíces de una existencia plena y hermosa. No te lo pierdas. Y nunca es demasiado tarde para empezar. Para más inspiración, echa un vistazo a la serie Blue Planet 2. Es absolutamente MAGNÍFICA.

 

10) Me tomaré todo tan condenadamente en serio…

No hay duda de que hay personas en este momento en nuestro mundo que están pasando por cosas realmente difíciles, incluso terribles. Tú puedes ser uno de ellos, aunque realmente espero que no. Aún así, la mayoría de nosotros tenemos el privilegio de que nuestras dificultades son temporales y para otros, incluso pueden ser relativamente pequeñas. Eso no es para quitar importancia a nuestros problemas o preocupaciones. De ningún modo. Simplemente para decir que, en muchos casos, un poco de humor, esperanza, gratitud y pensamiento positivo, pueden ser un GRAN modo de hacerlo más fácil. Definitivamente, he sido culpable de tomarme algunas cosas demasiado en serio, de manera que si bien pensé que estaba “haciendo lo que necesito para resolver las cosas”, todavía me produjo una carga más pesada de lo que quizás debía ser. Simplemente aquí os lo dejo, cada uno de vosotros decidirá cuándo es relevante, pero nos desafío a todos a decir que es más relevante en muchas ocasiones.

 

Me encantará conocer tu opinión y saber qué otros puntos añadirías a esta reflexión, con el propósito de llegar a la felicidad de una vida plena para nosotros y los que nos rodean.

5
visitas hoy 39 · visitas total 535

Usuario: NEVCoachingConsulting

Empresa: NEV Coaching &Consulting

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 06/02/2019 10:58

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18027

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:05

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar