Cerrar

Arranca la séptima edición de la International Week de Florida Universitària

300 estudiantes y profesorado de 8 universidades europeas participan en la semana internacional

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 27 de febrero de 2019 a las 11:59

Mostrar ampliado

Arranca la séptima edición de la International Week de Florida Universitària

Arranca la séptima edición de la International Week de Florida Universitària

Cerca de 300 estudiantes universitarios de Turismo, Ingenierías, ADE y Educación exploraran desde hoy las oportunidades que brinda la internacionalización en su futuro profesional. La séptima edición de la Internacional Week, que organiza Florida Universitària, será un nuevo foro de encuentro entre profesorado de ocho universidades europeas y estudiantes de grados en los que estudiarán las nuevas tendencias de un mercado globalizado y que obliga a plantear nuevos modelos de gestión.  Durante la International Week, el alumnado tendrá la oportunidad de analizar el papel que deben jugar los profesionales de sectores como la Ingeniería, el Turismo y la Empresa dentro y fuera de nuestras fronteras. La International Week también incluirá seminarios, talleres y master class sobre las experiencias internacionales de pedagogía positiva y el pensamiento divergente en el sector de la Educación. 

En esta edición, todo el alumnado recibirá formación sobre resolución de conflictos desde una perspectiva intercultural, aplicando del "excellent negotiation model" –proyecto de negociación de Harvard- a través de los siete elementos del proceso que intervienen y se relacionan entre sí, para aportar un marco analítico y conceptual importante para la obtención de acuerdos.  Con estas actividades, Florida Universitària profundiza en el conocimiento de las tendencias que mueven cada sector en el mercado internacional y fomenta las competencias más demandadas por las consultoras de Recursos Humanos. Habilidades interpersonales, conocimiento de lenguas extranjeras, comunicación, experiencia en casos reales y el liderazgo, entre otras. 

Los estudiantes del Grado de Turismo abordarán los nuevos desafíos del sector y las nuevas fórmulas de promoción de destinos en un mercado híper-segmentado y con un consumidor altamente informado.  Los docentes de universidades europeas abordarán los cambios de tendencias y las nuevas fórmulas de venta que ha traído un mercado marcado por las nuevas tecnologías. 

La creatividad y la pedagogía positiva son dos de las áreas de la educación que se analizarán con el alumnado de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria. Durante las distintas jornadas, el profesorado internacional abordará estos conceptos que se ocupan del crecimiento humano, el descubrimiento y el desarrollo de los recursos, incluidas las habilidades y habilidades creativas. 

Durante la International Week, el alumnado del Grado en ADE y título propio en Digital Business analizará casos reales de crecimiento empresarial para todo tipo de empresas. Durante las sesiones, el profesorado abordará aspectos como la financiación de proyectos, sistemas de inversión, análisis de gestión y la planificación en la toma de decisiones.  El profesor danés del University College Lillebaelt, Gert Nielsen estudiará con los estudiantes de ADE tarde-noche las estrategias de crecimiento para pequeñas y medianas empresas, diseccionando a modo de caso práctico, la estrategia de una empresa Pyme real danesa. 

Los estudiantes de Ingenierías conocerán las propiedades de los nano-materiales, estudiarán las novedades del sector de la nanotecnología del grafeno y observarán las aplicaciones de estos materiales en ingeniería tales como captura de CO2 y almacenamiento de energía portátil. 

Economía Circular: Conferencia de Rafael de la Cuadra

La International Week ofrecerá en esta edición una conferencia a cargo de Rafael de la Cuadra, economista experto en internacionalización y CEO de la empresa tecnológica Global Tech Strategies especializada, en Ciudades Inteligentes Sostenibles. De la Cuadra es miembro del grupo Líderes de Innovación y Economía Circular de la Comunitat Valenciana, un organismo que se ha constituido recientemente para generar conciencia acerca de la sostenibilidad y los beneficios para la sociedad y el medioambiente del nuevo modelo de la economía circular.  La Advanced Leadership Foundation y la Fundación Incyde seleccionaron a 300 líderes de opinión de toda España, entre casi 3.000 candidatos, para participar en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular celebrada en Madrid el pasado 6 de julio, que contó con la presencia del expresidente y Nobel de la Paz Barack Obama, así como con otros tres premios Nobel y el presidente electo de Colombia, entre otros destacados personajes internacionales del mundo de la política y la empresa.

5
visitas hoy 2 · visitas total 537

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 27/02/2019 11:59

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18203

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar