Westt®, el casco de moto de venta online, consolida su éxito internacional con el apoyo de ENISA
ENISA apoya el crecimiento de Westt®, una start-up valenciana de cascos para motos de venta exclusiva online
Publicado el miércoles, 27 de febrero de 2019 a las 13:22
Westt® es la única marca de cascos en todo el mundo que se venden exclusivamente por Internet, a través de su web www.westt.com y otros canales de venta online como Amazon. Westt se ha convertido en el casco más vendido por Internet en España, Italia, Francia y comienza a imponerse con fuerza en Alemania y Reino Unido. Además, su lanzamiento al mercado estadounidense está previsto para este mismo verano.
Esta marca salió al mercado a principios del año 2018, con un éxito inesperado que pronto agotó sus existencias, confirmando su gran potencial. Desde entonces, Westt® se sigue superando con un aumento importante de ventas, incluso en temporada baja, lo cual prevé un aumento en su volumen de negocio de un 300% para primavera.
Con una estrategia 100% online, Westt® cuida hasta el último detalle de la experiencia de usuario, desde el momento que conoce la marca hasta que recibe el producto; incluso el servicio post venta y de devoluciones. Actualmente trabajan en la implementación de un avance tecnológico nunca visto en un casco para motocicletas, que todavía no han desvelado.
La marca digital Westt® ofrece una gama asequible de cascos para garantizar la seguridad de todos los conductores. Cumpliendo con todas las normas de seguridad y certificaciones europeas y estadounidenses, los consumidores se sienten seguros de la alta calidad de cualquier casco que compren con el nombre de Westt®.
"Nos gratifica que no solo nuestros clientes validen nuestro negocio y marca comprando nuestros productos, convirtiéndonos en el casco más vendido en las principales plataformas online, sino también la validación por parte de las entidades financieras y las autoridades públicas.”
- Guillen, CEO @ Westt®
El casco de moto, accesorio fundamental para cualquier motociclista, sigue al alza, ya que se estiman una media de casi 3 cascos por cada motocicleta. En la Unión Europea hay ya más de 37 millones de motocicletas, aumentando en el primer trimestre de 2018 un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior – crecimiento que lidera España con un 16,7% anual.
Mientras que los e-commerce siguen creciendo sin parar año tras año, la industria está experimentando otro crecimiento mayor: el de las marcas exclusivas de Internet. Así lo refleja un estudio reciente, realizado por Internet Retailer y el Departamento de Comercio de EEUU, donde se ve que las “web-only Brands” (marcas de venta exclusiva por Internet) crecieron un 44% en 2017, respecto al crecimiento del 16% del total del mercado e-commerce americano. Westt® se suma a esta tendencia en el mercado, naciendo como una marca dinámica y joven, para vender sus propios modelos de cascos exclusivamente por Internet.
Westt® planea su éxito empresarial desde cinco claves o pilares fundamentales:
- SIMPLICIDAD – pragmatismo en todos los aspectos del negocio, tales como operaciones pequeñas, diseño limpio, modelo de distribución clara y limitado, etc.
- PASIÓN - por nuestra marca, nuestros productos y por nuestro trabajo diario.
- ADAPTABILIDAD: la capacidad de adaptarse y progresar en una industria, la e-commerce, de cambio constante
- PERSPECTIVA INTERNACIONAL - Westt® es una marca para todos y para todos los lugares. Nace internacional desde su primer día
- 100% ONLINE - sin tiendas físicas: operativa reducida, comodidad para nuestros clientes
Westt® ha superado su primer hito, vendiendo ya más de 6.000 cascos en toda la UE. Con el apoyo de la financiación de ENISA se consigue otro hito, que dota a Westt® de las herramientas financieras necesarias para escalar sus operaciones y, aún más importante, sus ventas.
Westt® tiene su sede en Valencia, España y es propiedad de Antonio J. Guillen Bayarri.
Antonio toma un enfoque pragmático en cada proyecto que emprende y tiene un deseo constante por aprender y crecer. Después de obtener títulos en Ingeniería de Telecomunicación en España, Ingeniería Electrónica en Irlanda y una Máster de Marketing en Inglaterra, trabajó en compañías internacionales, como IBM, Nikon, Siemens, Amadeus y Sabre, en puestos de mando y dirección.
Tras más de 10 años en Irlanda, Inglaterra y Francia, Antonio ha enfocado en España su faceta más aventurera y emprendedora lanzando múltiples proyectos empresariales, recientemente Westt®.