Cerrar

Principales características de los préstamos para estudios universitarios

préstamos para estudios

Publicado por tbednar
miércoles, 24 de abril de 2019 a las 10:21

Mostrar ampliado

Principales caracteristicas

Principales caracteristicas

Los préstamos para estudios universitarios pueden permitir estudiar a muchos jóvenes que de otra forma no podrían hacerlo aunque se debe tener mucho cuidado al solicitarlos porque tienen unas características muy concretas. En este artículo te contamos cuáles son las principales características de los préstamos para estudios universitarios para que puedas entenderlos al máximo.

Permiten estudiar a los jóvenes

Los préstamos universitarios son una gran alternativa para todos los jóvenes que no tienen recursos y quieren estudiar ya que les permiten hacer cualquier tipo de curso de verano, máster e incluso grados universitarios pudiendo pagar este tipo de formaciones a plazos.

Sin duda es una gran alternativa porque el coste de este tipo de formaciones siempre suele ser alto y es por ello que los préstamos para estudios universitarios son la mejor opción para que todo el mundo pueda estudiar aunque no disponga de todo el dinero en el momento de pedir el crédito.

En los últimos tiempos han aparecido nuevos préstamos para estudios y los de siempre han bajado su tipo de interés para que más jóvenes puedan solicitarlos, aunque también han añadido una pequeña comisión.

Condiciones económicas

En cuanto a las condiciones económicas de este tipo de préstamos para estudios es muy importante que tengas en cuenta que una de las mejores bazas de estos préstamos es que suelen tener unas condiciones bastante más económicas que los préstamos al consumo y que además tienen reducidas las comisiones y los tipos de interés.

Los intereses de estos préstamos

También resulta básico valorar a la hora de pedir un préstamo para los estudios universitarios el interés, que en los últimos tiempos ronda el 8 por ciento de media, pero siempre es menor en las financiaciones para estudios (que no suelen llegar ni al seis por ciento y normalmente son de tipo fijo y siempre según el banco).

Las comisiones

En cuanto a las comisiones debes valorar que todos los préstamos para estudios las suelen aplicar, más que nada en la apertura y suelen ser de entre el uno y el tres por ciento, con un mínimo de aproximadamente sesenta euros (fuente).

La vinculación

Por otro lado, teniendo en cuenta la vinculación debes saber que como se trata de préstamos para formación ésta también cambia. Algunos bancos no piden productos ni ninguna vinculación con el banco porque son créditos para estudiar pero otras entidades si requieren de por ejemplo la domiciliación de una nómina, sobre todo en casos como por ejemplo aquellos en los que se pide el préstamo para pagar un postgrado o máster.

Los importes

En lo referente a los importes para los préstamos de estudios universitarios tampoco hay unas cifras claras. Realmente se pueden pedir todo tipo de importes para estudios y puedes encontrar desde préstamos de 10000 euros o menos hasta otros (que suelen ser pocos pero sería posible si por ejemplo se quieren pagar unos estudios completos en una gran universidad de otro país) de entre sesenta o setenta mil euros.

Normalmente los plazos de amortización no suelen ser tan largos como por ejemplo los de una hipoteca y se encuentran entre los cinco y los diez años, más o menos el tiempo que pueden durar los estudios en la mayoría de casos.

Algunas ventajas

En cuanto a las ventajas de este tipo de préstamos te recomendamos que tengas claro que destaca sobre todo la posibilidad de poderse acoger al principio hasta a dos años de carencia, lo cual quiere decir que al inicio de tu préstamo para poder estudiar podrás estar tranquilo/a porque no tendrás que pagar capital, ni cuotas ni intereses de ningún tipo.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 549

Usuario: tbednar

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 24/04/2019 10:21

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=18621

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:40

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar