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¿Necesito un blog en la tienda online?

A menudo, al iniciar un negocio en una tienda online, se tiene la creencia de que rápidamente se empezará a vender en ella.

ILLUSION STUDIO S.L.

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Publicado el jueves, 02 de mayo de 2019 a las 09:02

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blog en tienda online

blog en tienda online

A menudo, al iniciar un negocio en una tienda online, se tiene la creencia de que rápidamente se empezará a vender en ella. Pero esto no suele ser así, sino que es necesario adaptar correctamente los textos de los productos y las categorías para lograr posicionarlos. Además, también es importante valorar la opción de añadir un blog en la tienda online.

Motivos para añadir un blog en la tienda online

No existe un solo motivo por el que sería positivo añadir una pestaña de blog a nuestra tienda online, sino que hay muchas razones por las que esto será positivo.

Llevar tráfico a la tienda online

Un blog bien llevado y siguiendo las pautas del SEO nos puede ayudar a posicionar correctamente nuestra página web y, en este caso, nuestra tienda online. Por lo tanto, desde el blog se pueden crear entradas que hablen acerca de los productos y que tengan un enlace directo hacia la tienda online, provocando así que aumenten las ventas de estos productos.

Lograr un buen posicionamiento de la tienda online

Posicionar una tienda online por sí misma es posible pero no es sencillo, de modo que es muy positivo apoyarnos en un blog que nos sirva de base para crear contenidos que puedan resultar interesantes y, a su vez, útiles. Además, en una ficha de producto no se pueden contar de una forma tan amplia los beneficios del mismo, pero en un post de un blog conseguiríamos venderlo mejor.

Contar quién está detrás de la tienda online

Cada vez es más importante que las personas que van a comprar en una tienda online conozcan a la persona o las personas que se encuentran detrás de la misma trabajando. El blog es una forma de dotar a la tienda online de dicha personalidad, ya que se puede alternar muchos tipos de contenidos: desde aquellos que cuentan las peculiaridades de cada uno de los productos hasta los que cuentan cómo trabaja el equipo.

Explicar los procesos en el blog de la tienda online

Disponer de un blog es tener una ventana en la que contar al mundo todo aquello que deseemos que se sepa. Es muy importante aprovechar esta vía de comunicación, y, ya que estamos en una tienda online, podemos contar los procesos de venta, lo que tarda un producto en llegar a su destino, los gastos de envío…incluso crear un post si están habiendo retrasos en las entregas o si dispones de un cupón de descuento.

Aprovecha otros tipos de formato

No es necesario que todas las entradas del blog consten de texto y unas pocas imágenes, pero esto no es así. Si queremos innovar, podemos grabar vídeos y enlazarlos directamente a las entradas, hacer una galería de imágenes o incluso grabar podcast e integrarlos en un post.

Si dispones de una tienda online, te proponemos que empieces a valorar la incorporación de un blog en la tienda online, verás cómo mejora tu página web en muchos aspectos. En nuestro estudio de posicionamiento web Valencia te podemos ayudar y asesorar en este cambio.

 

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