Cerrar

¿Por qué comer carne de cuy es más saludable?

LIMA

La importancia de la alimentacion de Cuy en el Perú

Publicado por thebigboss
sábado, 11 de mayo de 2019 a las 17:53

La carne de cuy es muy apreciada por su sabor exquisito y su textura suave, jugosa y tierna en varias regiones del Perú. Su buena fertilidad y fácil crianza han favorecido su producción y consumo.

El cuy es un animal que representa la fuente de trabajo familiar no solo en Perú, sino también en Colombia, Ecuador y Bolivia. Este roedor se alimenta de alfalfa, maíz, arroz, malezas así como de deshechos de la comida diaria y cáscaras de papa, habas, arvejas.

La carne de cuy destaca por su aporte proteíco, ya que llega al 20%, mientras que tiene muy poca grasa, entre 1 a 2%. Según la nutricionista Miyaray Benavente, esta carne es de buena calidad y digestibilidad, y su aporte de hierro es considerable, pues 100 gramos de carne de cuy aporta casi 2 mg. de hierro hem, el cual se puede aprovechar más que el de otras fuentes.

Frente a otro tipo de carnes, las proteínas del cuy son de alto valor biológico, por lo que representa un alimento estratégico para suplir carencias y compensar desequilibrios en la composición de la dieta peruana, en especial en las poblaciones con menos recursos.

“Su bajo contenido en grasas lo hace recomendable para personas afectadas por obesidad y enfermedades cardiovasculares, siempre que se consuma con moderación. El cuy tiene un bajo contenido de colesterol y triglicéridos, alta presencia de ácidos grasos LINOLEICO y LINOLENICO, esenciales para el ser humano”, señala la especialista.

Ahora que conoces todos los beneficios de la carne de cuy, disfruta sin culpa un delicioso picante de cuy o cuy chactado, platos bandera de nuestro país que aportarán positivamente a tu alimentación.

Puedes ver los mejores restaurantes en Lima en donde podras disfrutar de este platillo, en el siguiente enlace.

5
visitas hoy 1 · visitas total 326

Usuario: thebigboss

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 11/05/2019 17:53

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=18755

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar