Cerrar

Erasmus para jóvenes emprendedores. Convocatoria año 2019

Ayudas dentro del programa COSME sobre Erasmus for Young Entrepreneurs

Hasta el jueves, 11 de julio de 2019 a las 17:00

OBJETIVO

El objetivo de ésta convocatoria es ampliar y reforzar la red existente de organizaciones intermediarias (OOII) que actúan como puntos de contacto locales para los empresarios de reciente creación, así como para los empresarios experimentados de los países participantes. Se seleccionarán OOII para llevar a cabo el programa Erasmus para jóvenes emprendedores a nivel local. La presente convocatoria apoyará acciones destinadas a las OOII para que fomenten y faciliten la movilidad de los nuevos empresarios (no está destinada a los empresarios que deseen participar en el programa). 

PROGRAMA

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. Los nuevos emprendedores adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

  • Nuevos emprendedores que están planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años.
  • Empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los paises participantes.

Mas información

VENTAJAS DEL PROGRAMA

Como nuevo/a emprendedor/a, te beneficiarás de una formación en prácticas en una pequeña o mediana empresa en cualquier otro país participante. Esto facilitará un buen comienzo de tu negocio o fortalecerá tu nueva empresa. También podrás beneficiarte del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional y de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero.

Como empresario/a de acogida, podrás beneficiarte de las nuevas ideas que un/a nuevo/a emprendedor/a motivado/a puede aportar a tu empresa. Quizás conozca o esté especializado/a en un área que tú no dominas y que podría complementar tus conocimientos. La mayoría de los empresarios de acogida han disfrutado tanto de la experiencia que han decidido acoger a otros emprendedores al finalizar el intercambio.

folleto info. emprendedor

folleto info. empresario de acogida

FINANCIACIÓN

Beca para tu estancia en el extranjero

El apoyo financiero para los nuevos emprendedores cubre en parte los gastos del viaje y de la propia estancia. Del pago de la beca se encarga el punto de contacto local elegido por el/la nuevo/a emprendedor/a (registrado en la solicitud en línea). El/la nuevo/a emprendedor/a y su punto de contacto local firman un acuerdo que determina la cuantía de la beca concedida para la estancia y cómo se efectuará el pago en la práctica (p. ej. a través de un pago parcial al principio de la estancia, en pagos mensuales, etc.). El apoyo financiero se calcula por meses y refleja el coste total de subsistencia en el país receptor.

Mas info. sobre aspectos contractuales y financiación

 

 

Fuente original del contenido:

https://www.erasmus-entrepreneurs.eu/  

5
visitas hoy 10 · visitas total 412

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 24/05/2019 11:42

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=18910

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:05

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar