Cerrar

es | val   

La gestión del talento digital, uno de los temas de Focus Pyme Alto y Medio Vinalopó 2019

pONENTES ALexia e Isabel

La transformación online ha supuesto un cambio cultural y una revolución en los diferentes sectores que conforman la sociedad y, por consiguiente, en el desarrollo y gestión de las empresas. De esta forma, la digitalización del talento supone un eje fundamental para lograr el éxito en la transformación del negocio, de ahí la importancia de tenerla en cuenta para asegurar la competitividad en las organizaciones.

Según datos de la Unión Europea, casi la mitad de los empleos que se generen en 2020 tendrán algún tipo de relación con el mundo digital, lo que explica el peso de la transformación del talento y, por tanto,  de aspectos clave dentro de las empresas como la flexibilidad, la formación constante, la capacidad de adaptación o la inmediatez, entre otros.

En este sentido, desde las áreas de recursos humanos tienen una labor fundamental, por delante, que debe centrarse en temas como la creación de nuevos puestos digitales, la gestión del talento digital, la redefinición de puestos ya existentes o la integración de la gestión del talento en la estrategia de la empresa. 

Por todo ello, Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó 2019 contará con una mesa coloquio en la que las profesionales Isabel Iglesias y Alexia Rouiller expondrán los principales retos de la gestión del talento en tiempos de redes.

Isabel Iglesias es directora de Sirania, un proyecto que engloba a profesionales del área de Recursos Humanos y que pone el foco de atención en las personas. Aunque estudió derecho, pronto descubrió que su carrera profesional iba a estar relacionada con los recursos humanos y desde el año 2012 ha estado embarcada en varios proyectos relacionados con ellos. Su capacidad para adaptarse a los nuevos requerimientos de la sociedad, así como su habilidad para unir en un mismo cóctel las redes sociales con los recursos humanos la definen como profesional. Además es autora, junto a Daniel Sánchez, del libro el dilema del directivo y docente en varios programas de la Universidad de Alicante y ESIC.  

Por su parte Alexia Rouiller es fundadora y tesorera de la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN), una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar actividades relacionadas con el análisis de datos. Su carrera profesional siempre ha estado vinculada al tratamiento de los datos y a la extracción de información. Además es máster en Big Data y procesos industriales.

El próximo 27 de junio, el auditorio municipal de Salinas será testigo de esta charla coloquio en la que se abordarán los principales retos a los que se enfrentan las empresas, en lo que respecta a la gestión del talento en los negocios. Si no te quieres perder el próximo Focus Pyme y Emprendimiento, es el momento de inscribirte de forma gratuita.

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 896

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 11/06/2019 12:21

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=19058

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:23

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar